Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
Aparecen nuevos cadáveres en Rincón Bomba : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aparecen nuevos cadáveres en Rincón Bomba
Por Chaco Día por Día - Thursday, Aug. 17, 2006 at 12:21 PM

Genocidio indígena en Formosa

El Perito Oficial de la causa sobre la Matanza de más de mil indígenas Pilagás, jurisdicción de Las Lomitas informó al Juez Federal de esa provincia, Dr. Marcos Bruno Quinteros, del hallazgo de nuevos cadáveres de las víctimas.

Aparecen nuevos cadá...
1189.jpg, image/jpeg, 313x208

El Perito Oficial de la matanza ocurrida en el entonces Territorio Nacional de Formosa, en el año 1.947, llevado a cabo por tropas de la Gendarmería Nacional Argentina, informó al Juez Federal de la Ciudad de Formosa, Doctor Marcos Bruno Quinteros, del hallazgo de nuevos cadáveres de víctimas de aquel genocidio.

Los mismos están localizados en tres zonas más, de las dos descubiertas hasta ahora ( la primera fue en el 28 de diciembre del 2005 en el polígono de tiro de Gendarmería Nacional Argentina en Rincón Bomba y la segunda el 19 de marzo del 2006 en el Paraje La Felicidad, jurisdicción de la localidad de Pozo del Tigre, todos de la Provincia del Formosa). La tercer zona se encuentra en el kilómetro 30 jurisdicción de la localidad de Pozo del Tigre, la cuarta en Colonia Muñiz , distante a 7 km al este de la ciudad de Las Lomitas, próxima a la ruta nacional Nº 81 y la quinta, nuevamente, en el lugar donde se inició la matanza en Rincón Bomba.
La ubicación de las distintas tumbas confirman el "sendero de la muerte", que se extendió por más de 40 km, de los que pudieron huir en un primer momento del ametrallamiento del 10 de octubre de aquel año.

Asimiso, ante la petición fundada, solicitada el 3 de abril del 2.006, por los Doctores Carlos Alberto Díaz y Julio César García, Abogados Apoderados de la parte Actora Federación del Pueblo Pilagá, el Comandante General de la Gendarmería Nacional Argentina Don Héctor Bernabé Schenone, dispuso, por Resolución Nº 532/06, la apertura de los archivos de esa Institución, lo que constituye un hito histórico, político y jurídico en el esclarecimiento de crímenes de lesa humanidad en la República Argentina.

Los Doctores Carlos Alberto Díaz y Julio César García en el día de hoy ya han establecido contactos con Oficiales Auditores de la Gendarmería para comenzar, en los próximos días, con un equipo de documentalistas y expertos en registros virtuales, los estudios de los archivos que se encontrarían diseminados entre el Escuadrón de Las Lomitas, la Agrupación Formosa (capital) y el edificio Centinela en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Fuente: Dr. Carlos Alberto Díaz)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad