Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vecinos quemaron la casa del policía que mató al joven Espíndola
Por Fuente: Rosario 3 - Saturday, May. 26, 2007 at 9:40 PM

16:37 | sábado, 26 de mayo de 2007

Noticias | Policiales

Tras enterarse de la muerte del chico que recibió un disparo a quemarropa en Uruguay al 5900, familiares y amigos prendieron fuego el departamento del cabo, que está a metros de la casa de la víctima. Fueron reprimidos con gases lacrimógenos por personal policial

Pablo Espíndola murió este viernes a la noche debido a las lesiones gravísimas que le ocasionó un tiro en la cabeza que le propició el policía Pablo Galmarini, en pleno día, en Uruguay y Magallanes cuando estaba junto a su hermano Gustavo. Tras la noticia del fallecimiento, los vecinos del Fonavi de Roullión y Seguí, se dirigieron a la casa del cabo –por el momento detenido en la Jefatura de Policía– ubicada a dos escaleras de distancia de la casa de los Espíndola y la prendieron fuego. Además, rompieron algunos objetos y causaron desmanes y roturas.

La venganza y el dolor los condujo. De acuerdo a los testimonios obtenidos por Canal 3 en el lugar, los vecinos aseguran que lo hicieron “porque el policía tiene que pagar por la muerte de Pablito”. Enseguida, personal policial se presentó y disuadió la revuelta con gases lacrimógenos.

Este sábado a la tarde, los restos de Pablito Espíndola serán velados en el lugar donde fue su hogar. Leandro, el hermano de 21 años habló con Rosario3.com y confirmó los incidentes de la noche anterior. Desde el dolor, ante la pérdida de su hermano, el joven expresó: “Este tipo ya mató a dos personas, ahora el tocó a Pablo. Ya lo había amenazado, a mí también. A Gustavo le vino a pegar y yo lo defendí, desde ese día me amenazaba y su mujer me gritaba caco”, señaló.

Para Leandro “el cana mató a mi hermano porque no quería más que su hijastra salga con el Gusti porque él andaba con ella. A él ella le gustaba. Había estado preso y cuando volvió, la nena estaba grande y no se bancaba que anduviera con mi hermano”, concluyó.

El chico de 25 años fue baleado por el policía, quien, según señalaron los testigos, durante una discusión con el joven sacó el arma y le disparó. Estaba junto a su hermano Gustavo de 16 años, el novio de la hijastra del policía. Para el barrio, se trató de una ejecución basada en problemas personales debido a la relación amorosa entre Gustavo y la chica, pero la versión del agente es diferente: dice que se se le escapó el tiro.

agrega un comentario