Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de trata de mujeres
Por Las Rojas - Tuesday, Jul. 03, 2007 at 10:46 AM
lasrojas@gmail.com 4381 2718 Chile 1362, C.F.

¡Las estamos buscando, las queremos con vida!

Según la senadora Kristina Fernández, este es el siglo de las mujeres…y según K, este es el gobierno abanderado de los derechos humanos.

Los derechos que nos garantiza el gobierno a las mujeres trabajadoras y pobres parecen ser el derecho a ser víctimas de las redes de prostitución, el derecho a un salario de miseria, el derecho a morir por abortos clandestinos, el derecho a ser reprimidas por cortar rutas reclamando trabajo o por reclamar un salario digno, y sigue la lista de derechos K.

Marita y Florencia son algunos de los nombres de las cientos de mujeres hoy esclavizadas, que no aparecen en los medios, pero que son buscadas por sus familiares.

¿Qué tienen en común estas tres chicas? Las tres fueron secuestradas por las redes de prostitución y trata ilegal de mujeres. En Argentina todos los días desaparecen jóvenes que son secuestradas por estas mafias para esclavizarlas y explotarlas sexualmente.

En todos los casos la policía y la justicia han hecho toda clase de maniobras para hacerles creer a las familias que ellas se fueron por propia voluntad, investigando su vida como si ellas fueran culpables o responsables de algún delito. Poco han hecho por tocar o desmantelar alguna de estas redes.

Lo cierto es que la trata de mujeres y niñas es un negocio del gobierno, curas, jueces, policías y funcionarios tanto provinciales como nacionales, y sin su complicidad o enkubrimiento estas redes no podrían funcionar.


Debemos movilizarnos y acompañar la campaña por la aparición con vida de todas estas mujeres. Por ello, los días 3 de cada mes nos concentramos frente al Congreso para presionar por la búsqueda de estas mujeres y por el desmantelamiento de las redes, con la consigna.

¡Las estamos buscando, las queremos con vida!

Las Rojas
Mujeres del mas y del FTC

agrega un comentario