Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llegó el número dos del Vaticano para la beatificación de Ceferino Namuncurá
Por Clarín - Friday, Nov. 09, 2007 at 5:14 PM

El secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, arribó esta mañana a Buenos Aires. El domingo presidirá la ceremonia en Chimpay, Río Negro, donde se espera un inédito aluvión de peregrinos. Sobre el final de su visita será recibido por el presidente Kirchner.

El secretario de Estado vaticano y "primer ministro" del papa Benedicto XVI, cardenal Tarcisio Bertone, llegó esta mañana a Buenos Aires para encabezar la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá, miembro de la familia de San Francisco de Sales fundada por Don Bosco. La ceremonia se realizará el domingo en Chimpay, Río Negro. Y se espera que se reúna con el Presidente Néstor Kirchner, el miércoles antes de su regreso a Roma.

El secretario de Estado es miembro de la orden salesiana y realiza un viejo sueño al presidir la beatificación de Ceferino, quien murió en Roma en 1905 con el deseo trunco de convertirse en salesiano, la misma congregación religiosa de la que es parte el secretario de Estado vaticano.

Bertone fue recibido al arribar a Buenos Aires por el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Adriano Bernardini; el vicecanciller argentino, Roberto García Moritán; el secretario de Culto argentino, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino ante el Vaticano, Carlos Custer.

Esta tarde tiene previsto asistir al cierre de la asamblea plenaria anual de la Conferencia Episcopal Argentina, que se reúne en la localidad bonaerense de Pilar (50 kilómetros al noroeste de Buenos Aires).

Mañana, luego de una cita con el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, tarde viajará a Fortín Mercedes (840 kilómetros al sur de Buenos Aires) para celebrar una misa ante la tumba de Ceferino Namuncurá.

En tanto, el domingo por la mañana, Bertone, , presidirá la beatificación del indígena en Chimpay, un pueblo de 5.000 habitantes de la provincia de Río Negro, a 1.076 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde nació Ceferino el 26 de agosto de 1886.

El enviado papal dedicará los días lunes y martes a visitar las comunidades salesianas de Viedma, Río Gallegos y Río Grande, donde la congregación fundada por san Juan Bosco realiza una amplia tarea pastoral. En su último día de visita al país será recibido el miércoles por el Presidente en la sede del Ejecutivo, en la capital del país.

agrega un comentario