Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presidente Berger reconoce persistencia de la pobreza en Guatemala
Por Prensa Latina / Cuba - Thursday, Dec. 13, 2007 at 1:44 AM

Guatemala, 11 dic (PL) La pobreza y la desigualdad persisten en Guatemala pese a los logros económicos alcanzados durante el actual gobierno, reconoció el presidente Oscar Berger en un foro regional que concluye hoy.

Berger señaló que este año la economía nacional alcanzará un crecimiento de casi el 6.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el mayor índice de los últimos 30 años, uno de los más elevados de la región para 2007.

El gobernante, quien concluye su mandato el próximo 14 de enero, recalcó que a pesar de las cifras macroeconómicas Guatemala continúa entre los países de América Latina con más desigualdad social, sólo superado por Brasil.

Ante tal panorama, exhortó a los empresarios y funcionarios que asisten a la V Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social, a invertir en su país.

Con lo cual, dijo el gobernante, se impulsaría la creación de empleos.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida realizada en septiembre último reveló que más de la mitad de los 13 millones de habitantes de Guatemala vive bajo la línea de pobreza.

Asimismo, destacaba el informe, los sectores rurales y las comunidades originarias son los más afectados por carencias básicas para la vida.

agrega un comentario