Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Autoridades de Salta se reunieron con aborígenes encabezados por el cacique wichí Calermo
Por Fuente: Radio Salta - Monday, Jan. 28, 2008 at 8:57 PM

25/1

Reunión: RECLAMOS INDÍGENAS

Los aborígenes, encabezados por el cacique wichí Indalecio Calermo, plantearon a funcionarios provinciales los problemas con pensiones nacionales, trámites jubilatorios y la posibilidad de acceder a viviendas.

SALTA CAPITAL.- Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con 60 representantes de comunidades aborígenes de Tartagal y Santa Victoria Este, encabezadas por el cacique wichi Indalecio Calermo, encuentros en los que se repasaron distintos temas.

Las reuniones fueron coordinadas por el subsecretario de Pueblos Originarios, Fausto Ponciano Machuca, quien puso en contacto a los aborígenes con los ministros de Desarrollo Humano, Silvia Miranda, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser. También con representantes de las carteras de Educación, Salud Pública, Secretarías de Relaciones Institucionales y de Relaciones con la Comunidad, y del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

Los aborígenes agradecieron la recepción de los funcionarios provinciales, a quienes plantearon distintos temas como la resolución de pensiones nacionales, trámites jubilatorios y la posibilidad de acceder a viviendas, para lo cual también estuvo presente un representante del Instituto Provincial de la Vivienda.

Ante esta última inquietud, la ministra Miranda les recordó que por pertenecer a comunidades aborígenes existe un cupo de viviendas a nivel nacional y que el Ministerio de Desarrollo Humano cuenta con la Subsecretaría de Pueblos Originarios, organismo al que pueden recurrir por cualquier trámite.-

agrega un comentario