Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

28 de septiembre: Día de lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe
Por MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) - Monday, Sep. 29, 2008 at 6:33 PM
mirargentina@gmail.com (Casilla de correo válida)

¡ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!

Algunos diarios publicaron “los detalles de color” de la noticia y después de dos días el caso pasó silenciosamente a ser uno más de los que engrosa las estadísticas: a una niña mendocina de 12 años que había sido violada por su padrasto, la Justicia le negó la posibilidad de realizarse un aborto terapéutico. Aún cuando la madre de la niña ya había registrado denuncias por violencia doméstica y amenazas en la comisaría local, el Juez Ferrer no actuó contra el violador. Y para sostener su posición, se amparó en el Comité de Bioética Clerical que trabaja en el Hospital Notti y que dictaminó que un aborto sería en este caso “perjudicial para una niña de esa corta edad”. La justicia que decide, la Iglesia que presiona, la policía que no escucha las denuncias; todos ellos cómplices de la violencia y la muerte que este Estado promueve cotidianamente.


Este caso no es un hecho aislado. Los índices del Ministerio de Salud hablan por sí solos: 500.000 abortos clandestinos por año, 500 mujeres muertas y 15.000 con graves secuelas para su salud por realizarse abortos domésticos o inseguros. ¿Hasta cuando los distintos poderes de este sistema se combinarán como una máquina de muerte? Las que ponemos nuestro cuerpo, las que sufrimos las consecuencias, las que nunca tenemos derecho a reclamar lo que nos corresponde, las que no accedemos a los precios de las clínicas donde se realizan abortos seguros, somos las mujeres trabajadoras. Las mismas que las empresas echan a la calle cuando estamos embarazadas; las mismas que soportamos las peores condiciones de explotación en los trabajos más precarios; las mismas que nos bancamos los abusos físicos y verbales de nuestros patrones...que casi siempre son varones!!


Mientras tanto, la presidenta Cristina Kirchner y el resto de los partidos del régimen, garantizan la continuidad de esta política asesina. El Gobierno ha dejado de entregar anticonceptivos en el marco de la Ley de Salud Reproductiva, le concede la elaboración de los contenidos de la Ley de Educación Sexual a la Iglesia que sostiene públicamente el rechazo del uso del preservativo y métodos anticonceptivos, designa personal médico clerical a la cabeza de los Hospitales Públicos que bloquean las prácticas legalizadas desde hace 90 años. Las/os “defensores de la vida” no son más que los propagadores de la muerte.


Por eso, es necesario que las mujeres trabajadoras digamos BASTA, y nos organicemos de conjunto para luchar por nuestros derechos. ¿Quién sino nosotras peleará por nuestro derecho al aborto? Sólo la lucha y la coordinación en las calles nos hará frenar con un solo puño, el avance de la derecha burguesa sobre nuestra vida y nuestras reivindicaciones más sentidas. Por eso MIR –Movimiento de Izquierda Revolucionaria- participará esta tarde de la convocatoria unitaria a las 17 en Congreso, para marchar a Plaza Mayo en reclamo de nuestro derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.



¡Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

¡Educación sexual obligatoria en las escuelas!

¡Libertad a Romina Tejerina!

¡Basta de violencia contra las mujeres!

¡Basta de impunidad para los violadores!

¡Contra el Capitalismo y el Patriarcado!




MIR

(Movimiento de Izquierda Revolucionaria)


agrega un comentario