Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Gabriela Roldán en la 14º Feria artesanal del mundo y comunidades indígenas
Por Boletín Santafesino - Wednesday, Oct. 08, 2008 at 7:13 PM

La cantante se presentará en dicho evento organizado por Fundarq, el próximo sábado 11 de octubre.

Este sábado 11 de octubre, cerca de las 21.30hs, la reconocida artista santafesina subirá una vez más al escenario de la ya tradicional Feria Artesanal del Mundo y de Comunidades Indígenas. En esta ocasión, el evento que organiza cada año la Fundación Arqueológica del Litoral se llevará a cabo en el Centro de Eventos de Jerárquicos, Facundo Zuviría 4641.

La feria reunirá a más de 120 aborígenes de diferentes regiones de nuestro país, medio centenar de representantes de las comunidades santafesinas Toba y Mocoví y unas cien personas de distintas nacionalidades. En suma, serán más de 270 expositores que exhibirán a la venta sus productos, brindarán charlas y talleres, prepararán sus platos típicos y presentarán números musicales en pos de difundir sus creencias, celebraciones, y otras características de su cultura.

Además, y como no podía ser de otra manera, la voz de Gabriela Roldán, se escuchará en el evento como lo hace ya desde unos cinco años consecutivos. Cabe destacar que la solista abordará temas de su ultimo trabajo discográfico Al Rescate.

En noviembre con Mario Spinosi:

Asimismo, luego de la exitosa presentación del espectáculo "Aires de la Costa", Gabriela Roldan, ya se prepara para lo que será el concierto con Mario Spinosi Grupo.

El mismo abordará los temas "clásicos" del folklore argentino, esas canciones que el tiempo y el lugar. El mismo se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre a las 21.30hs. en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457.

Para esta especial ocasión, Gabriela acompañada por su grupo, interpretará algunos de esos temas inolvidables de forma tradicional, y Mario Spinosi hará una recreación instrumental e innovadora de otros clásicos del cancionero nacional.

Finalmente se prevé para este recital la participación de un ballet invitado: "La Juana Azurduy" de Villa Minetti, que hará dos cuadros apertura para el espectáculo.

agrega un comentario