Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tropas israelíes consuman el ataque terrestre en Gaza
Por La Haine - Sunday, Jan. 04, 2009 at 4:44 PM

Los terroristas dividen Gaza en dos. Más de 20 muertos desde la medianoche, sólo tres son activistas de Hamas. Misiles matan en el principal centro de de compras de Gaza.

Haaretz. Traducido y extractado por La Haine

Médicos y funcionarios del hospital de Gaza dijeron que desde la medianoche de hoy domingo han sido asesinados 19 palestinos en la ofensiva de tierra de Israel [en este momento ya son más de 20]. Agregaron que sólo tres de los muertos son activistas de Hamas, y el resto civiles, en el octavo día de agresión terrorista.

Las tropas de tierra del régimen israelí entraron en Gaza la noche de sábado, después de una semana de despiadados ataques aéreos. En la mañana de hoy domingo, las tropas israelíes avanzaron para dividir la franja, aislando el norte - incluyendo la ciudad de Gaza - del resto de Gaza. Según informes palestinos, la partición va desde la travesía de Karni en la frontera de Israel con Gaza central hasta el mar.

Bombas de fragmentación lanzadas indiscriminadamente sobre Gaza. Foto AP.

Sky News divulgó domingo que alrededor de 150 tanques del régimen se concentraron cerca del antiguo enclave de colonos judíos en Netzarim. La operación de tierra incluye gran cantidad de tropas de infantería, tanques, ingenieros, artillería e "inteligencia", que son apoyadas por la fuerza aérea del régimen, la marina de guerra, el tenebroso servicio de seguridad Shin Bet y otras agencias de seguridad de triste fama.

Desde que comenzó la agresión por tierra, hay al menos 30 soldados heridos de las fuerzas terroristas de Israel, dos de ellos graves, en choques con los resistentes de Gaza. Las fuentes palestinas también dijeron que las tropas israelíes han chocado con los resistentes en las afueras de la ciudad de Gaza.

Entre los asesinados en Gaza desde la noche de sábado, cinco personas murieron cuando varios misiles del régimen sionista estallaron en el principal centro de de compras de la ciudad de Gaza, según médicos palestinos. Decenas de personas resultaron heridas en el sanguinario ataque.

Un portavoz militar sionista confirmó que las incursiones de los fanáticos israelíes van a continuar. “Vamos a tomar algunas de las áreas de programas sociales usadas por Hamas,” dijo.

La invasión fue precedida por horas de criminal e indiscriminado fuego de artillería sobre la Franja, desde las zonas de concentración militar a lo largo de la frontera Gaza-Israel.

El movimiento de resistencia islámica, por su parte, asegura haber capturado a dos soldados israelíes y haber matado a otros nueve en el transcurso de los enfrentamientos de las últimas horas.

Actualización 04.00

La noche del sábado las tropas del régimen terrorista israelí consumaron la amenaza de ataque terrestre. El activismo mundial clama contra el genocidio

El Ejército israelí ha dado un paso más en su ofensiva contra la franja de Gaza. Vehículos militares israelíes, apoyados por helicópteros de combate, han comenzado anoche su incursión terrestre entrando por el norte de Gaza. Ayer a la mañana, antes de que los soldados de Israel comenzaran su ofensiva a sangre y fuego por tierra, el numero de muertos ascendía a 441 y 2.285 los heridos, en el octavo día de ofensiva aérea. Hoy ya son 500.

Así mismo, respecto a la duración de la ofensiva un portavoz del jefe del Ejército israelí ha asegurado que las operaciones "durará muchos días". Mientras, el Ejército israelí ha movilizado a miles de reservistas.

La segunda fase de la operación "Plomo sólido" se topa con la resistencia

Hamás ha asegurado en un comunicado que sus fuerzas se han enfrentado a las tropas terrestres y que les han causado varias bajas. "Las fuerzas armadas israelíes están entrando despacio porque se están encontrando con el fuego de la resistencia palestina".

También destacó que su grupo no cederá "sin condiciones" en favor de un alto el fuego que pueda ser alcanzado en Gaza y reiteró un llamamiento hecho la semana pasada a todos los palestinos para lanzar una nueva intifada contra Israel. Por su parte, el líder de Hezbollah, jeque Hassan Nasralá, ha instado a la resistencia palestina a causar el mayor daño posible a Israel.

Al Jazeera / Agencias [Traducción de La Haine]

El activismo mundial clama contra el genocidio

Cientos de miles de personas en todo el mundo se lanzaron ayer a las calles para pedir el fin de los ataques de Israel sobre la franja de Gaza. La ofensiva israelí contra el territorio palestino que comenzó la semana pasada hizo que, desde el primer momento, millares de musulmanes de todo el planeta se movilizaran para exigir el fin de la violencia.

Las manifestaciones se prodigaron en Turquía, Jordania, Irak, Indonesia, Egipto, Afganistán... El mundo árabe protestó por la masacre cometida por los ataques del Ejército hebreo. Ese clamor popular se escenificó de nuevo ayer en numerosos países, con multitud de concentraciones en favor de la paz en Oriente Próximo.

Más de 2.500 personas se concentraron ante el Ayuntamiento de Terrassa para reclamar el fin de las acciones de exterminio del ejército israelí en Gaza, hermanados terrassenses de todos los orígenes. [Fotos de Kaosenlared]

En Madrid, una marcha improvisada y no autorizada reunió a varios cientos de participantes hasta 2.000 según los convocantes, quienes solicitaron el cese de la "masacre" en Gaza y reivindicaron la Intifada y la lucha del pueblo palestino. Los manifestantes se detuvieron ante las embajadas de EEUU e Israel. La Policía detuvo a una persona, por una supuesta agresión a tres agentes, que resultaron heridos. Los incidentes se repitieron en Melilla, donde grupos de jóvenes encapuchados quemaron una pancarta que simulaba la bandera de Israel y otra tela con los colores de la bandera de EE UU. [Fotos de La Plataforma / Kaosenlared]

En Grecia, la Policía dispersó ayer en Atenas con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes griegos y árabes frente a la embajada de Israel. Los incidentes se prolongaron durante una hora, aunque no hubo ni heridos ni detenidos. También hubo concentraciones en Salónica, al norte del país.

En el centro de Londres, miles de personas se concentraron para denunciar tanto la operación militar de Israel como el silencio del Gobierno británico y de Occidente. La marcha, a la que acudieron varios diputados laboristas, intelectuales, actores y artistas, transcurrió de forma pacífica. A su paso por el 10 de Downing Street la residencia del primer ministro, los manifestantes arrojaron cientos de zapatos, tal y como hizo un periodista iraquí contra el presidente de EE UU, George Bush.

En Italia, miles de personas se solidarizaron con el pueblo palestino. Y en ciudades como Milán hubo momentos de tensión, con la quema de banderas israelíes. En Alemania, unas 5.000 personas reclamaron el fin de los bombardeos en la franja de Gaza y el regreso a las negociaciones de paz.

Lo mismo ocurrió en Francia. Unas 25.000 personas exigieron en París el fin de las hostilidades. En Beirut (Líbano), frente a la sede de la ONU, decenas de ciudadanos se congregaron para denunciar la situación desesperada de la población de Gaza.

agrega un comentario