Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Honduras: El Regreso de la Barbarie
Por Altermedia Mundo - Sunday, Jul. 05, 2009 at 11:28 PM

De ahora en más el internacionalismo latinoamericanista debe tomar posiciones radicales para salvar la democracia en la región.

http://www.kaosenlared.net/media/14/14077_0_herido_grave_bala_evacuad.jpg

Jóven hondureño asesinado por los gorilas de ese país

 

El peor de todos los escenarios, una matanza de jóvenes hondureños ante las cámaras y la prensa internacional. Un ejército solo y exclusivamente entrenado para torturar, reprimir y matar a su pueblo, entrenado por supuesto, por EE.UU., el Pentágono y el departamento de estado de ese país.

 

Barack Obama, con su negativa a encontrarse con el presidente hondureño Manuel Zelaya, con su silencio cómplice apoya el regreso de los horrores a latinoamérica, comenzando por Honduras, las dudas y desvaríos de Hillary Clinton hacen pensar en que ellos no tienen el verdadero poder en EE.UU., sino que el verdadero poder está en Robert Gates y los carniceros del Pentágono, fortalecidos con los dueños del conglomerado industrial miitar, George Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfeld.

 

Hoy más que nunca latinoamérica debe estar unida y fortalecida en el horizonte de la democracia y la solidaridad internacional. Los fantasmas de golpes de estado, auspiciados por los poderes fácticos ocultos de EE.UU., vuelven a presentarse con rabia y sed de sangre.

 

La salida más inmediata para acabar con los planes de golpismo en latinoamérica es bloqueando internacionalmente a Honduras, no solo diplomáticamente, sino económicamente, no solo por tierra (como ya han hecho Nicaragua, Guatemala y el Salvador) sino que también se debe bloquear marítimamente a los golpistas. Debido a que Venezuela es demasiado cuestionado por las posiciones radicales de Hugo Chavez, el bloqueo económico debe ser responsabilidad de Argentina y Brasil (ya de hecho Brasil tiene mandato internacional de intervención en Haití)

 

Si los grandes de latinoamérica se posicionan firmemente ante esta gravísima situación para los pueblos de latinoamérica, entonces se volverá más que segura la emancipación de sudamérica y EE.UU. se hundirá aún más en su pérdida de liderazgo y estabilidad geopolítica (que ya la ha estado perdiendo debido a los desmanes e ineptitudes de Bush y Cía) Ya perdió su liderazgo económico ( que ahora está en manos de China) y su liderazgo militar es cuestionable (como de hecho lo demuestra constantemente Irán con su armamentismo constante)

 

Ciertamente el imperialismo de EE.UU., ante su hundimiento, actuará desesperadamente, como al parecer está sucediendo en Honduras. Por eso, por este posible escenario estratégico, es que los pueblos de latinoamérica debemos cerrar filas en favor de un internacionalismo integrador latinoamericanista y presionar a nuestros gobiernos para que el bloqueo a los golpistas de Honduras sea determinante en lo económico como para forzar a los golpistas a deponer sus posturas extremistas y genocidas.

 

Solo así los latinoamericanos humanistas y concientes podremos volver a descansar calmadamente, seguros de que no amaneceremos con un golpe de estado y masacres en nuestros países.


Alejandro Sánchez

Pacifista Solidario Internacional

 

 

 

 

Petras: Mientras EEUU no rompa relaciones y les retire el apoyo, los golpistas no se irán

 

05 de julio 2009. -"Estamos frente a una masacre, un acto de terrorismo de Estado. Esperamos escuchar la voz del presidente norteamericano, que hasta ahora ha jugado un papel vergonzoso frente a los golpistas. Esperamos que por fin declare el golpe ilegal y condene a los golpistas, así como que corte la ayuda norteamericana y rompa relaciones con un gobierno masacrador, pero todavía no hemos recibido ningún anuncio de la Casa Blanca ni de la cancillera, Hillary Clinton. El pueblo aquí, particularmente las comunidades latinoamericanas están muy indignados con este presidente, supuestamente representante de los grupos afroamericanos, latinoamericanos y las clases populares".

Hoy en la rueda de prensa del gobierno de facto se veía cierta desesperación por ser reconocidos por algún gobierno. Sin embargo, esta actitud beligerante y la represión salvaje del pueblo que esperaba en el aeropuerto a su presidente legítimo no parece mostrar a un gobierno que esté absolutamente aislado.

 

Periodista:¿Cuando se refiere al papel indignante del gobierno estadounidense es porque cree que existe apoyo del gobierno de Estados Unidos a este golpe de Estado?

"Bueno, por lo menos veamos los indicadores concretos. Primero, el embajador norteamericano sigue allá. Segundo, los generales, mayores y coroneles estadounidenses estacionados en la base de Honduras siguen en contacto con los asesinos como si fuera una cosa rutinaria. Todavía el presidente norteamericano no ha definido las acciones en Honduras como un golpe de Estado ni ha roto relaciones ni ha cortado la ayuda. Mientras los golpistas masacradores sigan pensando que Washington va a seguir dando apoyo económico y diplomático o manteniendo relaciones, ellos no van a renunciar".

(Información en proceso)

agrega un comentario