Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Manuel Zelaya Ha Regresado A Honduras
Por Altermedia Mundo - Monday, Sep. 21, 2009 at 9:17 PM

Se está cerrando la primera fase de la lucha social del pueblo hondureño, mientras se abre la segunda fase (la reforma constitucional) Gracias a la inteligencia venezolana, en coordinación con la de Brasil y Nicaragua, además de sectores del ejército hondureño opositores a los golpistas y algunos progresistas del gobierno de Barak Obama, Manuel Zelaya Rosales ya está en Tegucigalpa, en la embajada Brasileña.

 

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/zelayavolvio.jpg

 

 

Presidente Zelaya se encuentra en la Embajada de Brasil en Honduras

 

 

21 de septiembre de 2009.-Confirmada la presencia del Presidente Constitucional de Honduras Manuel Zelaya en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa Honduras.



A través de imágenes transmitidas por el canal 36 de Honduras se pudo observar la llegada de la policía nacional a la sede de la embajada donde se congregaban algunos simpatizantes del presidente.

Un helicóptero sobrevuela la zona en este momento.

Manuel Zelaya ha hecho contacto telefónico con varios medios y llamó a la calma, pidió a los hondureños a movilizarse a la Embajada sin violencia. Así mismo se dirigió al ejército.

 

 

Barahona asegura que Micheletti no se mantendrá por más de 24 horas en el poder

 

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/inf_nota25148_382.jpg

 

 

 

21 de sept. 2009. - El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras, Juan Barahona, aseguró este lunes que existen pocas oportunidades en que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti pueda mantenerse en el poder por 24 horas, luego de la llegada de Manuel Zelaya a Tegucigalpa

"Es muy difícil que el régimen golpista pueda mantenerse por más de 24 horas en el poder y las Fuerzas Armadas tendrían que hacer un baño de sangre para parar esto", aseguró el dirigente en una entrevista concedida a la televisora Venezolana de Televisión.

Barahona informó que miles de personas se están congregando en las afueras de la embajada de Brasil en Tegucigalpa esperando a ver y saludar al presidente constitucional.

"Es una reacción popular, hoy en la tarde será Tegucigalpa una capital inundada de gente, por que ya han confirmado de diversos departamentos aledaños el arribo de más seguidores de Zelaya (...) ahorita esta zona al rededor es un mar de gente, y se desplazan más caravanas de buses desde otras ciudades del país", afirmó.

Consideró que la llegada del presidente legítimo de Honduras ha causado una reacción popular "que no la detiene nadie (...) tendría que haber una masacre, es muy difícil que el ejercito quiera entrar acá", refiriéndose a la concentración a las afueras de la embajada brasilera. Además afirmó que "el objetivo es llevar a Zelaya a la casa de Gobierno".

 

 

agrega un comentario