Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucuman/ Un grupo de hombres intento irrumpir en un taller sobre aborto
Por Contrapunto en la RNMA - Saturday, Oct. 10, 2009 at 7:15 PM

Trataron de entrar a la escuela José Marmol, donde se realiza el taller “Mujeres, anticoncepción y aborto”. Demostrando un alto grado de organización, se metieron en el patio de la escuela, con la venia de la policía. Allí, se enfrentaron con las mujeres que participan del Encuentro, que finalmente los repelieron. En estos momentos, casi 50 hombres, de entre 18 y 45 años, rodean la escuela y amenazan con intentar ingresar.

Tucuman/  Un grupo d...
agustinindri002_talleres_jose_marmol.jpg, image/jpeg, 420x280

Con la excusa de que golpearon a una mujer católica por plantear sus posturas en contra del aborto –descartado totalmente por mujeres que participan de los talleres-, un grupo de hombres ingresó al patio de la Escuela Marmol, con el objetivo de ingresar al edificio e irrumpir en los talleres donde se discute el tema del aborto. En su intento, fueron apoyados por oficiales de la policía local en una ocasión. Luego, intentaron entrar a la fuerza. En todas las ocasiones, fueron las propias mujeres las que repelieron las intentonas. Más tarde, policías mujeres quisieron entrar para controlar, pero tampoco se les permitió el ingreso.

Cabe destacar que en la escuela Marmol se desarrollan los talleres: Estrategias para el acceso al aborto legal, gratuito y seguro; Derechos Sexuales y Reproductivos; y Mujeres, anticoncepción y aborto.

“Todos los años se hacen las mismas denuncias, con el objetivo de ingresar e intimidar a las mujeres que están debatiendo. Son todas mentiras y la policía les sigue el juego”, indicó una de las mujeres que participa en el Encuentro. Añadió que el grupo de hombre –que en estos momentos se encuentran en la puerta, amenazando con intentar nuevamente ingresar- mostraron un alto grado de organización.

Además, denunciaron que otros grupos de hombres se pasean en diferentes automóviles por las escuelas en donde se desarrollan los talleres, en actitud desafiante y amenazante.

Otra cuestión que quedó al desnudo en la jornada es el incumplimiento por parte del gobierno provincial, que había indicado en los medios que no habría policías armados. Sin embargo, se observaron grupos de policías armados fuertemente, con Itakas a la vista.

Ninguno de ellos quiso responder a Contrapunto, que les pregunto quienes eran y a qué intereses respondían. Sin embargo, se cree que pertenecerían a la Iglesia Católica. También trascendió que se encontraría con ese grupo de hombres un funcionario de la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, de apellido Monroy.

agrega un comentario