Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes de pcia. de Ba. As. paremos del 24 al 26, votemos el no inicio
Por Convergencia Docente - Tuesday, Nov. 24, 2009 at 11:08 AM

El gobierno de Scioli continúa negando el aumento que los docentes reclamamos para este año. Los dirigentes del Frente Gremial en lugar de endurecer el conflicto, ante la disposición de las bases para salir a luchar, como quedó demostrado en cada uno de los paros (aún en los que no llamaron ellos!), han mantenido su política vacilante. Presionados por la fuerza que viene desde abajo fueron convocando a medidas discontinuas y aisladas.

download PDF (12.6 kibibytes)

Han demostrado claramente que su política gremial no era la de salir a luchar en serio. Por eso cada una de las medidas se las hemos impuesto los docentes desde las escuelas. Después de meses, sobre el final del año convocan al primer paro de 48 hs junto al resto de los estatales, médicos de Cicop y Judiciales para el 24 y 25. Mientras el 25 y 26 paran docentes y estatales de capital. Tan vacilante es la política de la conducción del FGDB que aún no han definido la fecha y lugar de la movilización conjunta. No debería haber ninguna duda, el 25 tenemos que confluir los docentes y estatales provincia y capital en una gran movilización conjunta en la ciudad de Buenos Aires.

Continuemos el plan de lucha y preparemos el no inicio

Tenemos que continuar la pelea, exigiendo la continuidad y profundización del plan de lucha por un aumento de emergencia ahora. Mientras tanto, antes de que se termine el año, tenemos que discutir como nos preparamos para el 2010. No podemos permitir que aprovechen el receso de verano para cocinar todo en la paritaria trucha y que pretendan que empecemos las clases conformándonos con algún aumento miserable. Ya conocemos el verso de los dirigentes :“aceptemos esto, que es algo, y luego vamos por mas”, Para que después se pasen los meses y no consigamos nada mas.
Tenemos que reclamar un verdadero aumento, al básico, que cubra la canasta familiar y sin sumas en negro ni grises. Al mismo tiempo la defensa de nuestras estabilidad y condiciones laborales. Para eso tenemos que decirle claramente al gobierno: Si no hay un aumento en serio, no hay inicio de clases en el 2010. Y no hablamos del no inicio de los dirigentes del FG con paros aislados. Como dicen muchos compañeros en las escuelas: No empezamos las clases hasta que respondan nuestros reclamos!

En las asambleas del 26 votemos el no inicio por tiempo indeterminado

El 26 se realizaran las asambleas ordinarias de SUTEBA para votar memoria y balance y política gremial para el año próximo. Tenemos que concurrir masivamente para rechazar la política que vienen llevando adelante Baradel y los dirigentes de la Celeste , de complicidad con el gobierno de los K y sus adeptos provinciales, que ha permitido que se hunda nuestro salario, que entrega nuestras condiciones laborales, que permite que se siga avanzando contra la educación con la nueva ley de educación secundaria, que avala la entrega del IPS, se niega a unificar las luchas y pretende que todo lo decidan por arriba los dirigentes sin que la base participe, ni discuta, ni opine.
En esas asambleas tenemos que votar por el no inicio de clases en el 2010 si no hay un aumento en serio, junto a una política gremial distinta a la que se viene llevando adelante desde la actual conducción. Una política gremial que rompa con el gobierno y su política contra la educación pública, que impulse la unidad de las luchas y las más amplia democracia sindical para que sean el conjunto de los docentes los que decidamos todo. No dejemos nuestra lucha en manos de estos dirigentes, paremos y movilicemos masivamente el 24 y 25. Y el 26 vayamos todos a la asamblea a imponerles el no inicio.

Convergencia Docente

23/11/09

agrega un comentario