Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cátedra Libre de Pueblos Originarios: se realizó una jornada de trabajo en Esquel
Por Puerta E - Monday, Dec. 14, 2009 at 8:51 AM
correopuertae@yahoo.com.ar

Por Prensa UNPJSB

Con la organización de la Cátedra de Pueblos Originarios de la Universidad Nacional de la Patagonia, se realizó la Jornada sobre Salud, Comunicación, Educación Autónoma, derecho Indígena y Fortalecimiento de la Identidad, con la disertación de Benito Kumilao y la coordinación de la doctora Sonia Ivanoff, docente de la institución universitaria.

El encuentro que se realizó en el Salón de la Cooperativa 16 de Octubre en la tarde del viernes 11 de diciembre, convocó a más de 30 personas de diferentes comunidades de la región cordillerana, y vecinos de la ciudad de Esquel, interesados en temáticas Indigenistas.

Estas jornadas de trabajo están particularmente destinadas a miembros de comunidades indígenas, como técnicos o profesionales que articulan con pueblos originarios de la zona.

Ivanoff comentó que este tipo de encuentros con comunidades indígenas se está realizando a menudo desde la Universidad, con el objetivo de establecer un vínculo cultural y social, que aporte a los conocimientos de las nuevas generaciones; y fundamentalmente valorando la expresión propia de miembros directos de comunidades de pueblos originarios. La coordinadora de la Cátedra de Pueblos Originarios expuso además, sobre las normativas legales respecto a los pueblos para luego dar inicio al trabajo de taller.

Kumilao, originario de la provincia de Neuquén y radicado en la región, expuso sobre la conformación de los movimientos indígenas de la provincia neuquina, las expresiones, la integración y los objetivos de las comunidades en la actualidad.

agrega un comentario