Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Universo Diverso y Transverso (Página 15)
Por Editora VomitArte - Tuesday, Mar. 02, 2010 at 12:15 PM
editoravomitarte@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

“Universo Diverso y Transverso” es un libro sobre la FLIA La Plata que pienso editar en este año, 2010. Será una compilación de afiches, fotos, notas, dibujos, discusiones, reportajes, anécdotas, volantes, etc. sobre esta nueva experiencia en la ciudad; además, lo complementaré con notas que escribiré a lo largo del mismo. Como anticipo, iré publicando aquí, en esta columna, las diversas páginas del libro. Esta es una de ellas. Rubén Bocasucia.

Universo Diverso y T...
la_felicidad_ja__ja__ja__ja.....jpg, image/jpeg, 213x283

Y finalmente, ese 12 de Setiembre, la avenida 60 no fue una feria, fue una fiesta. Hubo más de 200 puestos sobre la rambla y hasta en la calle; a lo largo de toda la jornada calculamos que pasaron más de 3.000 personas. Vino gente de Capital, de todo el gran Buenos Aires (Norte, Oeste y Sur), de Necochea y de Córdoba, de Rosario y de Mar del Plata, de Olavarría y de Neuquén, y sobre todo, la gente de La Plata que anda haciendo algo entre lo literario y el activismo. En un momento (alrededor de las 18 hs.) era tanta la multitud, que daba hasta para cortar la otra mano de la avenida 60. El esmero y el arte que pusieron muchos puesteros al armar y decorar sus puestos, también le agregó un atractivo adicional a la feria.
Susy, una rubia tilinga que vive al lado del Olga (una conchuda que se la pasa haciendo denuncias a la policía contra el centro cada vez que hay una actividad importante) esa tarde tuvo que comérsela doblada. A veces se asomaba por la ventana y de ver tanto kilombo humano se ponía verde, verde como la marihuana que algunos le fumaban tranquilitos en la puerta de su casa. ¡¡¡Susy, seguí chupándola!!!
Durante toda la tarde hubo diversas actividades culturales: en un aula del segundo piso se proyectaron películas, en el auditorio tocaron más de diez cantautores y grupos acústicos, en la biblioteca hubo charlas y presentaciones de libros. Las paredes del Olga (de los tres niveles) fueron insuficientes para tantos expositores de pinturas, esculturas, collages, grabados y fotografías. Mucha gente nos preguntó si íbamos a estar con la feria también el domingo, porque no había tenido tiempo de recorrerla toda. En realidad, las FLIAs son tan grandes y diversas que no conozco a nadie que haya recorrido completamente una; eso hace que no quieras faltar a la siguiente, te lo aseguro.
La gente de FLIA Capital estaba rara: por un lado disfrutaban más que nosotros de la feria -al no tener que organizarla-, pero por el otro, se sentían ajenos al acontecimiento, quedaban por fuera de una idea que, durante años, fue exclusivamente de ellos. Me parece que se van a tener que acostumbrar a esto, no creo que les quede otra.
A la noche hubo fiesta dentro del Olga con entrada a 8 pesos, aunque no fueron pocos los que pagaron lo que pudieron. Pasó mucha gente y con un sonido excelente sonaron las cuatro bandas anunciadas. Una de ellas (Tropel) le dedicó un tema al desaparecido Julio López. Los flieros laburamos toda la noche y quedamos agotados, pero felices. La mitad de lo recaudado por la venta de entradas y por la barra era para el Olga, la otra mitad para la FLIA LP; nos quedaron algo más de 3 lucas para organizar la siguiente feria.
Así, como la FLIA, es el mundo que queremos construir: heterogéneo, fraterno, rebelde, solidario, multidisciplinario, libre. Y lo construimos en cada ocasión en que podemos hacerlo.

Farmacia del Libro Independiente y Automedicada - Fruta del Libro Independiente y Abrillantada

Otras páginas de este libro:

Página 07: http://argentina.indymedia.org/news/2010/02/720762.php

agrega un comentario