Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaran de interés educativo dos libros sobre los pueblos originarios de Catamarca
Por Diario C - Wednesday, Sep. 01, 2010 at 11:06 PM

Mediante Resolución Ministerial ECyT Nº 321 fueron declarados de interés educativo los libros “Pueblos de indios de Pomán. Catamarca (Siglos XVII-XIX)” (Bs. As, DUNKEN, 2006) y “Los pueblos de indios en Catamarca colonial” (Ediciones Municipales, Catamarca, 2008), ambos de Gabriela de la Orden de Peracca.

(DIARIOC, 31/08/2010) En este sentido, los considerandos de la Resolución señalan “la Agencia de Investigación, Capacitación y Formación Docente dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo destaca el aval académico recibido en convocatorias nacionales e internacionales y la trayectoria profesional de la autora, como así también valora los aportes científicos que dichas obras han otorgado al campo de las Ciencias Sociales”.

Cabe destacar que las publicaciones son resultados de una investigación enmarcada en un proyecto dirigido por la mencionada docente-investigadora, el cual fue ejecutado en el marco de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Catamarca. En tanto, el equipo de trabajo del segundo libro estuvo conformado por Norha Trettel de Varela, Alicia del Carmen Moreno, Marcelo Gershani Oviedo, José Luis Parodi y Ricardo Toranzo.

agrega un comentario