Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Terés y Martínez al frente de la CTA Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Friday, Sep. 24, 2010 at 4:20 AM

Rosario, 24 de septiembre de 2010. La Central de los Trabajadores de la Argentina Regional Rosario informa que hacia las 3:30 el escrutinio sobre 266 mesas arroja como resultados que la Lista 7 "Germán Abdala - Agustín Tosco" obtuvo 2954 votos, por sobre 2301 obtenidos por la Lista 10 "CTA de los Trabajadores", lo que hace la diferencia indescontable.

Terés y Martínez al ...
martinez_teres_acedo.jpg, image/jpeg, 500x375

De esta manera, los trabajadores de la CTA otorgaron el triunfo para la fórmula compuesta por el docente Gustavo Terés como Secretario General de la Regional Rosario y el estatal Gustavo Martínez como Secretario General Adjunto.

"Lo más importante es el triunfo nacional de la Lista 1", consideró Terés, "de esta manera logramos preservar la autonomía de la Central, logramos otorgarle una derrota al gobierno nacional, que pretendía capturar la Central para subordinarla a intereses ajenos a los trabajadores".

El electo Secretario General de la CTA Rosario aseguró que "a nivel nacional ahora se debe abrir el debate para pensar la Central de los próximos diez años, una Central que siga profundizando su legitimidad, a partir de estar en el conflicto, a partir de avanzar en organización, fundamentalmente en los sectores privados, como así también establecer fuertes lazos con los movimientos sociales".

"En Rosario éste fue un triunfo de la militancia" afirmó Terés. "En este sentido, queremos agradecer a todas las compañeras y compañeros que decidieron acompañar este proyecto. Nuestro compromiso es por profundizar la experiencia que afirmamos a partir de las agrupaciones Agustín Tosco y Germán Abdala. Vamos a seguir ampliando los niveles de participación, reafirmando un sindicalismo más asambleario, más apegado a la base, con voluntad de lucha".

Finalmente, Gustavo Terés concluyó que "por supuesto, este es un triunfo ante la lógica de la paz social, la moderación y el adaptacionismo ante los grupos de poder".

A nivel nacional, la Lista 1

La Lista 1 que a nivel nacional llevó al compañero Pablo Micheli a obtener el cargo de Secretario General de la CTA obtuvo guarismos similares en la Regional Rosario, venciendo de esta manera a Hugo Yasky.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario