Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La lucha por una vida digna, es la causa de la Revolución
Por Organización Revolucionaria 19 de julio - Friday, Oct. 01, 2010 at 4:39 PM
or19dejulio@gmail.com

La crisis financiera se profundiza, y va erosionando las sacrosantas reservas. Ninguno de los “salvatajes” a los grandes bancos pudo ni podrá sacarlos de este proceso de agonía.

Ante este panorama, la burguesía toma medidas desesperadas para trasladar su crisis a las espaldas del proletariado: suba en la edad jubilatoria, reducción salarial de empleado públicos, aumento de impuestos.

Esta realidad pareciera estar lejos de nuestra situación como dicen voces gubernamentales, funcionarios, burócratas sindicales. Hugo Moyano, por ejemplo, dijo y seguirá diciendo que “mientras en Europa se despide a trabajadores, acá en Argentina se discuten aumentos de salarios”, intentando subestimar los efectos de la crisis sobre nuestros bolsillos. Sin embargo, la realidad que Moyano tiene en su cabeza es muy distinta de la que vivimos día a día, y él lo sabe. Es verdad que el proletariado europeo, norteamericano y japonés vive horas aciagas en estos momentos. Pero esto no habla bien de nuestra situación de ninguna manera. El proletariado de los países imperialistas están en pie de lucha defendiendo conquistas históricas que la burguesía persigue quitarles, pero muchas de estas conquistas están lejos de ser imaginadas siquiera en nuestra situación actual, muchas de ellas nunca las obtuvimos en nuestra historia. Por lo que nuestra situación aún es peor que la de ellos desde esta perspectiva, y más aún: los “aumentos” salariales que la burocracia y el gobierno se ufanan en mostrar no son más que paliativos a la bronca de los trabajadores por la pérdida de poder adquisitivo, perdida que de todos modos se produce, porque los “aumentos” son siempre menores que la inflación. Tener un billete de $100 en el bolsillo ya no representa más que la compra de unos pocos productos, y desaparece con toda rapidez. Esta es una verdad que ninguna mentira de la burguesía puede cambiar. Además, se está comenzando a imponer otra “originalidad” burócrata. El pago en dos cuotas de estos supuestos aumentos, se están transformando en tres. Ya pasó con los docentes, ahora con los camioneros. La primera a mitad de año, la segunda a finales, la última… ¡en marzo del próximo año! Con lo cual, la burguesía se asegura un cuarto de año sin aumentos, además que tirar estas migajas que nos dan para más adelante.



Ningún burócrata, ningún funcionario gubernamental quiere darnos el presente que nos merecemos. Sólo nosotros, confiando únicamente en nuestras propias fuerzas podemos transformar esta realidad organizándonos en nuestros lugares de trabajo. Organizando asambleas, discutiendo en los puestos de trabajo, convenciendo a los indecisos. Podemos imponer la fuerza que tenemos por se los productores del mundo que nos rodea con nuestro trabajo cotidiano.

De todos modos, la pelea sindical no basta. Necesitamos la construcción de un Partido Revolucionario fuerte que de la única pelea que nos puede dar lo que es legítimamente nuestro: la Revolución Socialista.

Unidad y Organización, el camino a la revolución

Organización Revolucionaria 19 de Julio

Contacto: or19dejulio@gmail.com
Web: http://or19dejulio.blogspot.com/

agrega un comentario