Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A los compañeros de la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero
Por Juventud de Izquierda Socialista - Thursday, Oct. 21, 2010 at 9:25 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

A los compañeros de la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero

A los compañeros de la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero:

Hoy nos toca solidarizarnos con ustedes frente al duro golpe que representa el asesinato del compañero Mariano Ferreyra para toda la juventud que lucha junto a la clase trabajadora. Avalada por la política del kirchnerismo y su policía, la burocracia ha golpeado fuerte llevándose la vida de un joven revolucionario, e hiriendo gravemente a otros compañeros. Se trata de un embate que nos duele profundamente, y frente al cual no podemos menos que intentar aportar con nuestro apoyo, y nuestro compromiso en la lucha por que sean castigados todos los responsables de este hecho criminal.

El ataque artero y cobarde de la patota dirigió concientemente sus balas. Fueron tras los trabajadores tercerizados del Roca que vienen llevando una lucha muy dura. Fueron tras los compañeros de las organizaciones que se solidarizan con esta pelea, como cotidianamente lo hacen con tantas otras en todo el país. Fueron contra el ejemplo a toda la juventud que representa Mariano: un cuadro político, un militante de un partido revolucionario, un estudiante de 23 años, un trabajador, una vida hace tiempo comprometida con la pelea por cambiar de raíz esta sociedad.

Pero a pesar de ello, la respuesta dada ayer, y la masiva marcha que realizaremos hoy, el conjunto de la solidaridad obrera y popular desplegada con rabia a lo largo y ancho del país frente a este artero ataque, da cuenta de que no van a quebrar ni a pelea de los tercerizados del Roca; ni a las organizaciones que defienden con el cuerpo las luchas de nuestra clase; ni a la juventud que crece día a día en su compromiso, en su entrega total, en la identificación de sus intereses con los del conjunto de los oprimidos y explotados por este sistema que no ofrece otra cosa que miseria y represión.

Hoy marchamos encolumnados detrás de ustedes, hermanados en el dolor, unificados de cara al urgente reclamo por el Juicio y Castigo a los responsables, y sobretodo de cara a la pelea de fondo, la pelea de Mariano, de la UJS-PO, y también de nuestro partido y nuestra juventud, por defender los intereses de los trabajadores; echar a la burocracia de los sindicatos; y de luchar con rabia hasta vencer por imponer un gobierno de los trabajadores y el pueblo, para dejar de derramar sangre de nuestro lado de una vez por todas.

Compañeros de la UJS-PO, estamos a su plena disposición.



Mariano Ferreyra Presente! Ahora y siempre!

Juicio y castigo a todos los responsables!

Basta de precarización laboral y trabajo en negro! Efectivización ya de los tercerizados del Roca!




Juventud de
IZQUIERDA SOCIALISTA
21-10-10

agrega un comentario