Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sí Comandante!
Por Santuchismo Quilmes - Thursday, Nov. 04, 2010 at 9:48 PM

Acá estamos, todavía somos

SÍ COMANDANTE: ¡SON LOS SUEÑOS TODAVÍA!

"Con el cálido respaldo de nuestro pueblo y la decidida intervención de la vanguardia obrera y popular, el PRT aumentará sustancialmente sus fuerzas en el próximo período, y se pondrá en condiciones de dar solución en la práctica a los complejos problemas de nuestra revolución." (Mario Roberto Santucho, Poder Burgués y Poder Revolucionario, 1974)

Ya han pasado más de 34 años de tu caída en combate Comandante Santucho, y tus ideas y ejemplo se mantuvieron firmes en la lucha por una Argentina liberada. Los sueños y las esperanzas no pudieron ser arrebatados por la locura asesina de la dictadura genocida, ni por los engaños y las promesas del capitalismo "democrático".

Y es verdad Comandante, son 34 años, y nos sentimos orgullosos de nuestros mayores, porque lo dieron todo por la felicidad de nuestro pueblo y por la liberación de nuestra Patria. Los recordamos con honor, como ustedes recordaban a los patriotas de la primera independencia. Esa enorme responsabilidad hoy pesa sobre nuestros hombros, y nos llama a asumir el llamado de la hora, a unirnos y organizarnos para resistir, a pelear dando todo de nosotros por la revolución y el socialismo.

Sí Comandante, el hambre y la súper explotación continúan desangrando a nuestra Patria, y aún estamos en muchos sentidos en estado de indefensión. Pero ya llegará la hora en que la bronca y la indignación deje de ser un sentimiento de impotencia. En ese camino estamos, sin dudas. Y ese es el camino de la reconstrucción, que con tanto sacrificio instaló en el debate nuestro querido Rubén Batallés en los tiempos de la rebelión popular del 2001.

Ningún compatriota puede ni podrá decir que no cumplieron con su deber de revolucionarios. Porque aún está tu sangre Comandante regando nuevas semillas que crecen en la Patria, preparando la lucha revolucionaria, en todos los terrenos.

No han podido callar tu grito de guerra, aunque lo intentaron de mil formas. No pudieron ni podrán porque acá estamos nosotros que todavía somos. La nueva sangre que no piensa en tu venganza, sino en completar tu obra revolucionaria de amor, rebelión, justicia, dignidad y socialismo. Atrás van quedando los nostálgicos y los que te vapulearon en nombre de la "autocrítica", en otros caminos lejos del pueblo.
Sí Comandante, son muchos más los que ya no pueden mirar con indeferencia, ni como espectadores. Son muchos más los que levantan tu estandarte, preparándose, sin arrodillarse, eligiendo vivir de pie. Sí Comandante, sabemos que "lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos cuesta la vida".

Son 34 años y prometemos no rodearte de silencio. Sino de rojas banderas preparándose para tomar el cielo por asalto, de estrellas insurrectas en nuestras frentes, de gritos de guerra anunciando nuevas rebeldías y enfrentamientos ante la tiranía capitalista.
Sí Comandante, seguiremos tu elevado y poderoso ejemplo, hasta conquistar la victoria o hasta encontrar la muerte.

¡EL ESPÍRITU DE SANTUCHO, URTEAGA, MENA, NEGRITO FERNÁNDEZ, HUGO LUNA Y TODOS LOS CAÍDOS EN LA RESISTENCIA AL OPRESOR SE MULTIPLICARÁ POR MILES EN LAS FILAS POPULARES!
¡LA PATRIA ESTÁ TAN MAL, SANTUCHO LA PONDRÁ EN PIE!

agrega un comentario