Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Defendamos a los trabajadores para que no haya más muertes”, instó un chaná
Por Analisis Digital.com.ar - Monday, Dec. 13, 2010 at 12:50 PM

10-12-2010 / En el marco de un acto en repudio por las muertes de trabajadores ocurridas en manos de la Policía, diferentes gremios y organizaciones se congregaron en la Plaza 1º de Mayo de la capital provincial. “Defendamos a los trabajadores para que no haya más muertes”, instó un integrante de la comunidad Chaná, Blas Jaime. Según pudo conocer ANALISIS DIGITAL, en el encuentro hubo militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), integrante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y trabajadores nucleados en la CTA Paraná.

Esta mañana, el micrófono dispuesto en la Plaza, estuvo abierto a todos los participantes del acto que quisieran declarar. “Adherimos a los reclamos de justicia por los asesinatos de Villa Soldati, por el crimen del militante Mariano Ferreyra y por las muertes de los hermanos del pueblo Quom en Formosa”, remarcó uno de los integrantes de la protesta. De inmediato, agregó: “Lo que pasó transforma el Año del Bicentenario en año de la infamia”. Por eso, llamó a los trabajadores a “luchar en unidad” por los derechos.

“Tenemos que ser inteligentes y no sectarios, abrir esta lucha a todos los trabajadores”, añadió Jaime, al tiempo que instó: “Les encomio a dejar de lado la mezquindad y la hipocresía, aprovechemos para proponer, no nos vayamos en las críticas”.

Por otro parte, el integrante de la comunidad Chaná agregó: “Los aborígenes siempre fuimos ninguneados, pero además, tenemos el orgullo de ser entrerrianos, solidaricémonos con nuestros hermanos y luchemos juntos”.

Luego, Jaime convocó a “pensar antes de votar, porque es fácil proponer, pero no es fácil cumplir, tenemos que cambiar las castas gobernantes”.

Por su parte, un integrante de la manifestación nucleado en la CTA, remarcó: “El desafío es la unidad con amplitud y generosidad militante”, al tiempo que agregó: “Para nosotros es un día de reflexión, para los poderes del Estado debería ser un día de autocrítica, porque los derechos de los trabajadores se violan todos los días”.

ÿØÿà

agrega un comentario