Julio López
está desaparecido
hace 6442 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Parque Indoamericano
Por ACTA - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 1:59 AM

Sábado 11 de diciembre de 2010, por Víctor Mendibil *

Es imprescindible poner fin de manera inmediata a la matanza y los enfrentamientos que se vienen sucediendo en el Parque Indoamericano, al sur de la Capital Federal, en la que los sectores populares, entre ellos algunos que pertenecen a las franjas más pobres y marginadas del modelo social, económico y político imperante, están cumpliendo el papel de rehenes de una situación que no crearon.

Los trágicos hechos ocurridos son el resultado de una combinación nefasta de situaciones que tienen como principales responsables al Estado Nacional y al Estado Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, así como a una serie de grupos vinculados al crimen organizado, cercanos a las esferas estatales.

Esta situación pone en evidencia la crisis que existe en la Argentina y nos debería alentar a la construcción del Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación tal cómo lo propusimos los trabajadores desde la CTA.

Urge en lo inmediato una investigación judicial de los crímenes, el esclarecimiento de las responsabilidades políticas y administrativas que condujeron a la tragedia, una solución provisoria y digna a las necesidades más imperiosas y, en lo mediato, la implementación de políticas estatales de vivienda, salud, educación, y asistencia alimentaria para encarar una crisis que tiene imprevisibles consecuencias.

Es indudable que la desesperación política de algunos sectores como el interés de aquellos que siempre medran con la violencia y la miseria están, en los últimos tiempos, queriendo llevar al país a una situación de enfrentamientos violentos.

Lo demuestra tanto el crimen de Mariano Ferreira, los cuatro formoseños pertenecientes al pueblo toba asesinados y, ahora, estos nuevos muertos en la Ciudad de Buenos Aires.

De no detenerse este tipo de procedimientos, es de esperar que continúen actuando bandas parapoliciales e incluso fuerzas estatales que terminen produciendo más muertos y heridos, resulta imprescindible construir una propuesta de articulación con los distintos pueblos que conforman la plurinacionalidad de la Argentina tal cómo lo promovemos desde la Constituyente Social.

Basta de violencia. Investigación Ya. Justicia Ya.

* Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)

agrega un comentario