Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concejales propusieron un boicot contra Sancor
Por Fuente: La Capital - Thursday, Jan. 06, 2011 at 2:34 AM

05-01-2011 - Los concejales Alberto Cortés y Edgardo Falcón propusieron un boicot contra la empresa láctea Sancor, para que no se comercialicen sus productos hasta que se solucione el conflicto por reincorporación de trabajadores despedidos.

Cortés, edil del Partido Socialista Auténtico-Proyecto Sur, señaló que la convocatoria a los consumidores apunta a proponer un boicot a la compra de productos de la empresa Sancor, con el objetivo de lograr que flexibilice su dureza en relación al conflicto que mantiene con los trabajadores despedidos.

Por otra parte, Cortés agregó que el conflicto "ya está llegando al extremo al retirar el centro de distribución de Rosario, lo que implica otras consecuencias económicas".

Los ediles, mediante un proyecto de declaración presentado en el Concejo, expresaron su repudio a "toda forma de persecución ideológica y política de los trabajadores como así también cualquier método y accionar patronal o sindical que atente contra la libertad sindical reconocida en nuestra carta magna en el artículo 14 bis".

En tanto, el pedido de no compra y venta de productos de Sancor realizado por Debiasi y Cortés surge en solidaridad a los trabajadores de la firma láctea en virtud de que el conflicto que ya data de largo tiempo "atenta contra la fuente de trabajo de casi 200 familias".

agrega un comentario