Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un concejal que perdió el Concejo
Por Pagina/12 - Friday, Jan. 28, 2011 at 6:20 PM

El concejal justicialista de Formosa Héctor Hugo Palma, detenido en el marco de una causa que investiga el hallazgo de más de 700 kilos de cocaína en un campo de su propiedad, fue destituido ayer por el Concejo Deliberante de la localidad de Estanislao del Campo. El juez Federal Penal Nº 2 de Formosa, Eduardo Valiente, a cargo de la investigación por la droga detectada, dijo que “en los últimos tiempos circula más droga en la zona” central de esa provincia.

Un concejal que perd...
na17fo02.jpg, image/jpeg, 232x217

La destitución de Palma se produjo en una sesión extraordinaria, presidida por el justicialista Alfredo Ivanisevic, tras la recepción de un informe girado por el juez Valiente, en el que reportó a los ediles sobre la situación procesal del detenido. En el escrito, señaló que Palma permanece detenido junto a un hermano y un primo a raíz de una investigación penal por acopio de estupefacientes con fines de comercialización. Palma había sido detenido en la localidad correntina de Saladas, después de fugarse al conocer que Gendarmería Nacional había hallado 701 kilos de cocaína de máxima pureza en un campo de su propiedad, en el paraje Ranero Cue.

Días atrás, ya había sido reclamada la suspensión del funcionario. El edil radical Diego Dos Santos pidió que se llevara adelante esa acción, pero sus pares del PJ rechazaron esa posibilidad. La actitud de los concejales provocó que el gobierno provincial advirtiera que si no se tomaban “medidas urgentes” el Concejo podía ser intervenido.

La situación procesal de Palma es compleja. En el campo de su propiedad, Gendarmería detectó ocultos el 18 de diciembre pasado 701 kilos de cocaína, y en el monte una franja de terreno acondicionado como pista de aterrizaje, al parecer utilizada en dos oportunidades para llevar la droga hasta el predio rural.

agrega un comentario