Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro hincha asesinado: Rosario sigue siendo tierra arrasada por la violencia
Por Salvemos Al Fútbol - Monday, Feb. 28, 2011 at 3:56 PM

Viernes 25 de febrero de 2011 - Diego Malcovick, nada menos que uno de los barras testigo de la causa por el asesinato del adolescente Walter Cáceres –ocurrida en 2010 en medio de una emboscada-, y sobre quien pesaba la medida de imposibilidad de acceso al Coloso rosarino, murió tras de permanecer internado después de recibir un disparo en la cabeza el miércoles 23.

En lo que se ha dado a conocer como un “enfrentamiento” entre leprosos e hinchas de Rosario Central, ocurrido en la noche del miércoles en un bar céntrico de Rosario, Malcovick resultó baleado.

La policía intervino en la gresca y efectuó varios disparos, que ahora afirma fueron para “repeler”, los que a su vez habrían efectuado los barras.

Lo cierto es que Malcovick terminó baleado y de las primeras investigaciones surge que la bala, provino de un arma policial.

El subcomisario Carlos Schmidt, a cargo interinamente del Comando Radioeléctrico, dijo al canal TN que “Cuando llegan oficiales del comando radioeléctrico, escuchan un disparo de una de las bandas y ven que van corriendo con el arma en la mano. Los policías lo corrieron, se dio vuelta disparó y la policía repele la agresión y le dio un disparo en la cabeza al hincha.”

La víctima es un conspicuo barra de 29 años, que integraba la lista de 24 hinchas a los que se les prohíbe el ingreso al Coloso Marcelo Bielsa, informó La Capital de Rosario.

La identidad del agredido no es un dato que haya pasado desapercibido para quienes siguieron las alternativas del crimen de Walter Cáceres, el joven de 14 años que el 4 de febrero del pasado año murió víctima de una emboscada a un colectivo que regresaba de presenciar un encuentro el Newell’s y Huracán.

Todo sigue siendo violencia en Rosario.

agrega un comentario