Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El corte de la ruta 11 en el barrio Namqom vuelve a ser total
Por Fuente: El Comercial / Formosa - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 6:47 PM

Martes, 26 de Abril de 2011 00:00

Aproximadamente a la 17:30 del día de ayer los aborígenes que protestaban cortando media calzada en la ruta Nº 11, a la altura del barrio Namqom decidieron volver a interrumpirla en forma total.
En principio la razón habría sido que no fueron recibidos por el diputado Armando Felipe Cabrera para dialogar en horas de la mañana y luego la situación se agravó aún más cuando en horas de la tarde la Asamblea de los originarios designó 8 representantes para una nueva reunión con el Ministro Ferreira, pero se les habría comunicado que solamente recibirían a cinco, entre los cuales no figuraba Israel Alegre.

En comunicación con Radio Uno, precisamente Alegre, con respecto al tema, dijo que: “El autoritario de Ferreira impone la idea de que él quiere dialogar con cuatro personas cuando la asamblea quiere designar a ocho personas, el resto va a ir a escuchar nada más, entonces el impone su idea.

La asamblea es la que decide a quien va a designar y él no respeta, es decir que Formosa no es una provincia democrática”.

En la mañana de ayer iban a encontrarse con el diputado Armando Felipe Cabrera pero la reunión no se realizó: “Se negó rotundamente a encontrarse con nosotros y el corte sigue, ahora si quieren matarnos a todos, que vengan, que repriman esa es la realidad. Ahora el corte ya está, tienen el camino alternativo.

Nosotros íbamos a hablar con el diputado Armando Felipe Cabrera y fuimos un grupo de 6 personas y esperamos toda la mañana y después recibimos la noticia de que Cabrera no quiere saber nada con nosotros”.

Cerca de las 20 horas de ayer el dirigente dijo que dialogaban con el Comandante de Gendarmería quien pretendía que fuera un grupo a dialogar con las autoridades para evitar el corte total de ruta pero según Alegre no irían: “Los interlocutores dijeron que hasta cinco nomás y dentro de esos cinco no estaba yo porque por asamblea designaron anteanoche, pero bueno, si él no quiere que le vamos a hacer”.

En referencia a cómo sería la modalidad del corte de ruta, el dirigente aborigen dijo que: “La asamblea decidió de cortar y yo no puedo hacer nada, es decisión de la asamblea, ellos no nos escuchan cuando nosotros sólo estamos planteando de que las otras personas van a ir a escuchar para garantía para que sean testigos de lo que se habla” pero evitó dar más precisiones al respecto.

En el día de hoy volverá a reunirse la Asamblea donde van a decidir cuáles son las acciones que van a seguir, es decir seguir con la ruta cortada o liberarla y reunirse con el gobierno.

Como agravante el camino alternativo se encuentra intransitable por las lluvias recientes y las largas colas de vehículos empiezan nuevamente a acumularse a cada lado del corte.

agrega un comentario