Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La ilegalidad de las empresas avalada por el gobierno
Por Nora Malvestiti - Thursday, Apr. 28, 2011 at 10:58 PM
nomalves@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Repudiamos la concesión ilegal de los Arcos del Paseo Marcela Iglesias

La ilegalidad de las...
mi.jpg, image/jpeg, 455x316

La empresa Panter SRL logró que el gobierno nacional extendiera hasta 2020 la concesión de los arcos del ex paseo de la infanta (hoy Paseo Marcela Iglesias) y ahora negocia con el gobierno de la ciudad para construir un “polo gastronómico y cultural”. En ese paseo NO puede haber locales comerciales, es de exclusivo uso público según el Código de Planeamiento Urbano, es decir que esa concesión es ILEGAL

La empresa Panter está vinculada a Mauricio Lowenstein*, y Diana Lowenstein (su esposa) montó una galería de arte en uno de esos locales, que, dada la ilegalidad manifiesta de este “negocio”, nunca obtuvo la habilitación. No conforme con ello, la Sra. Diana extendió la ocupación ilegal a las veredas que rodean los arcos instalando en ellos esculturas para un concurso que exigía que fueran de gran tamaño. Así fue que emplazó en las veredas del Paseo, una escultura de hierro de 270 kg. sin tomar ninguna medida de seguridad, ni mantenimiento, descuidando la vida de las personas que paseaban por ese lugar.

El 5 de febrero de 1996 la escultura se desplomó sobre el cuerpo de tres criaturas matando a Marcela Iglesias e hiriendo a otras dos niñas. Este hecho no fue un “accidente” fue un HOMICIDIO, asi lo calificó el fiscal de la causa que procesó a Diana Lowenstein, funcionarios del gobierno y el escultor. Todos ellos eludieron la justicia interponiendo una serie trabas (apelaciones, recusaciones, etc.) que les permitieron dilatar los tiempos judiciales hasta conseguir la prescripción. Marcela perdió la vida y sus familiares perdimos el derecho a saber la verdad de lo sucedido y a que se sancione a los responsables.

Ahora el Gobierno Nacional vuelve a concesionar el lugar a LA MISMA EMPRESA. Y el gobierno de la Ciudad , que se ocupó de dejarlo en condiciones de abandono, sin mandar cuadrillas de limpieza y mantenimiento, ahora discute con Panter SRL, para que “lo antes posible” se “recupere el abandonado rincón”

Esto constituye es una afrenta para la memoria de Marcela Iglesias, a sus padres a sus familiares y a toda la sociedad. Estos empresarios y funcionarios se burlan de la justicia apelando a lo peor de los procesos jurídicos, y luego pretenden retomar sus negocios espurios mediante una reglamentación por decretos que vulnera el sentido común y toda la legislación vigente.

Con la misma perseverancia –que lleva más de quince años- vamos a seguir luchando para sentar en el banquillo de los acusados a los homicidas de Marcela y vamos a lograr impedir que ninguna empresa se enriquezca explotando el espacio que es de todos para sus fines privados. No olvidemos que la corrupción y la impunidad continúan costando la vida de muchos, como costó la de nuestra querida Marcela Brenda.

agrega un comentario