Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convergencia Socialista y Carlos Olivera saludaron acto del 1 en Plaza de Mayo
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, May. 02, 2011 at 4:10 PM

Saludos al acto del Primero de Mayo de CS y Carlos Olivera

Convergencia Sociali...
225748_1840338781617_1634989161_1840183_7489146_n.jpg, image/jpeg, 720x480

Convergencia Socialista participó en el multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores movilizando una columna con compañeros y compañeras militantes de distintas zonas de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Antes de comenzar los discursos de los principales oradores (José Castillo, Christian Castillo y Jorge Altamira) fueron leídos dos mensajes de adhesión al acto. El primero, enviado por la dirección de CS y el segundo, por el dirigente del Sitraic y militante de CS Carlos Olivera, quien está detenido por razones políticas desde hace un año y 4 meses. Reproducimos ambos:

Viva el Primero de Mayo / Viva el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Desde Convergencia Socialista saludamos este acto, opuesto al que acaban de realizar los burócratas sindicales en la 9 de julio. ¡Este es un acto de lucha contra las patronales y el ajuste de Cristina, mientras que el otro se hizo para mantener a los trabajadores y al pueblo atados al carro de la burguesía y su gobierno!

Pero este acto tiene otro mérito, que es mostrarle a la clase obrera que cuenta con una herramienta electoral al servicio de presentar pelea contra los representantes políticos de sus verdugos: los candidatos del gobierno y los de la oposición de derecha y centroizquierda.

El simple anuncio de la presentación del frente ya ha logrado una repercusión muy positiva dentro de las filas del activismo obrero y popular, que en su gran mayoría exige la unidad de la izquierda para las elecciones, pero también para apoyar las luchas y enfrentar a los burócratas traidores.

¡Por esa razón el FIT tendría que ampliarse y extenderse, dándole cabida a todas las organizaciones y personalidades que -teniendo o no legalidad electoral- estamos dispuestas a integrarlo y a poner todos nuestros recursos y militantes al servicio de los conflictos obreros y la batalla electoral!

Desde nuestro punto de vista el FIT tendría que abrir sus listas a los activistas más reconocidos, tengan o no pertenencia partidaria. Si esto sucede grandes sectores de la clase obrera lo apoyarán, ya que se sentirán incluidos y representados.

¡Más allá de estas ideas y propuestas reiteramos que nos ponemos a disposición del Frente de la Izquierda y los Trabajadores y sus dirigentes, sin ningún tipo de condicionamientos ni especulaciones electoralistas! Su avance contribuirá a dar pasos significativos hacia ese objetivo que nos unifica: la independencia política de la clase obrera.

¡Por la unidad de las luchas para derrotar el plan de hambre y saqueo de Cristina! Viva el Frente de la Izquierda y los Trabajadores

Comité Ejecutivo de CONVERGENCIA SOCIALISTA


Un saludo desde la cárcel

Estoy preso en Melchor Romero desde hace un año y cuatro meses por luchar por los intereses de mis compañeros, los trabajadores de la construcción.
Desde este lugar les quiero decir que adhiero a la convocatoria del Primero de Mayo y que dentro de la cárcel ya estoy haciendo campaña a favor del Frente de Izquierda.

Un abrazo fraternal.

Viva el 1 de mayo y el Frente de Izquierda / Por la libertad de Martino, Karina y todos los presos políticos

Carlos Olivera

Preso político, militante de Convergencia Socialista y miembro de la comisión directiva del SITRAIC, Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines.

agrega un comentario