Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A hurtadillas
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Tuesday, May. 31, 2011 at 11:15 AM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 155-751-5784

Y sigue la fiesta que pagamos todos en el Banco Ciudad

El Banco Ciudad, siempre es noticia, y con esta administración macrista, parece que es imposible no referirse al mismo desde una opinión periodística que no sea la de señalar más errores que aciertos, a pesar de la habilidad y el dinero que se destina desde el banco para la publicidad y resaltar en los medios "tocados" con la varita de la publicidad, no se puede tapar lo evidente.

Poco o nada ha cambiado desde que comenzamos desde este medio a investigar las irregularidades que se suceden a diario en el banco, y con la protección que brinda la impunidad, la gestión actual ha ido por más, no porque sean desafiantes, o les importe poco lo que se publica, sino que la línea de bajada desde el propio Gobierno de la Ciudad, es la de extraer lo que se pueda desde el banco, sea por medio de licitaciones, sea por la publicidad.

Es extraordinario el gasto en publicidad que el banco está abonando, y no son miles de pesos, sino que a la hora de relizar acuerdos de publicidad, se gastan millones.

Este medio está siguiendo de cerca las licitaciones, con intercambio de información entre algunos legisladores, la CGI del banco y algunos proveedores, el mecanismo de algunos sectores del banco en producir licitaciones y sus aprobaciones son básicos y muy sencillos de comparar, veremos cuando se termine esta gestión que excusas dan aquellos que hoy prestan sus firmas alegremente, no todo terminará en un sumario interno, habrá quienes tendrán que ir a la justicia a explicar sus actos, ya todos son grandes y saben muy bien lo que hacen.

A esta altura, bien se puede escribir una novela con el Banco Ciudad, tiene todos los condimentos, amores, engaños, traiciones, rencores, codicia, ambición, sexo, drogas y bailes. Los alchólicos no se pongan mal que también tienen lo suyo.

El maltrato laboral sigue intacto, el acoso, y aunque mucho se escribe al respecto, continúa siendo materia pendiente de las autoridades el desterrar algunas practicas laborales hoy repudiadas por todos los que intervienen en su estudio. En esto, la CGI, necesita del apoyo de todos los empleados del banco, en denunciar y en acompañar las denuncias, la gente no se enferma porque sí, está demostrado que el maltrato laboral produce estrés y este enferma a los empleados, las consecuencias a veces de ese maltrato se ven con los años, y generalmente nadie asocia la enfermedad con el ambiente laboral.

Poca aceptación tuvo el monto del premio aniversario entre los empleados, teniendo en cuenta que se jacta la gestión macrista de estar por encima de las espectativas en cuanto a las ganancias del banco, este año la suma para el personal fue de $4.400.- abonados en dos partes, un adelanto de $2.000.- y otro de $2.400.-

Una de las quejas que realizaron algunos empleados del banco a este medio, es que de la suma que se les otorgó, algunos no recibieron el total de los $4.400.- ya que de esa suma se descuentan los días de licencia médica, para quienes tuvieron la desgracia de enfermarse.

Reproduciremos textualmente el enojo que invade a los empleados en un comunicado que llegó a nuestra redacción:

"La segunda, que nuevamente este premio aniversario, que se le paga proporcionalmente al personal de carrera será otorgado al personal político, contratado por este directorio, como Rouillet por ejemplo, que vaya uno a saber si a lo mejor no plantea una relación laboral al terminar el mandato de su cuñado Fede.

Eso si. Estos asesores contratados, no concurren al Banco habitualmente, no cumplen horarios, no son sometidos a la humillación de ser controlados por cámaras o molinetes, no son juzgados por su inutilidad manifiesta, sino por su amiguismo con el Pro. Tal vez por eso se enfermen menos, pero queda claro que estos cobraran los 4.400 íntegros, sean o no enfermos y hayan o no estado enfermos durante el año.

Comenta radio pasillo, que nada es gratis, y que una parte de estos 4.400 sera aportada a la campaña Pro. Obvio, todo esto a través de una orden a la Gerencia de Recursos Humanos a fin de que esta sea la que impulse el pago de este premio fundado en los antecedentes y utilidad de la prestación de servicios de estos recursos humanos que no controla…

Todo esto ocurrirá si se aprueba este miércoles la resolución elevada por la Gerencia de Area Presidencia o Recursos Humanos. Va en exclusiva el proyecto presentado y la nómina de los que contribuirán a la campaña Pro.

Este nuevo escándalo, similar al despilfarro de Fanelli que al ser desvinculado se le reconocieron horas extras, multas (¿?), pago por no entregarle el certificado de trabajo (¿???????????) y que le implicó al Banco una erogación de 860 mil pesos, va en línea con la contratación de un ex Citi (Banco admirado por Fede) que se instalo en el cuarto piso y que esta reuniéndose con Gerentes para armar un plan o estructura organizacional por los próximos cuatro años. Eso si, este Señor Lanfranconi ya vino con un objetivo bien marcado, en el banco sobra gente de carrera y faltan asesores, por eso debe hacerse un plan de reducción y si alguien no se quiere reunir o darle información paga las consecuencias. La gremial, bien gracias. Esto es PRO. "

Desde este medio agradecemos la información, la participación de los empleados y estamos investigando todas las denuncias, sabemos de los más de 30 millones de pesos que se han destinado a un nuevo gasto de publicidad y financiación de arreglos de la Plaza de Parque Patricios, aún con un dictámen contrario de legales.

Confiamos aún en el trabajo de la Gremial a pesar de las diferencias con algunos de sus miembros, que nos parecen bien, y cuando de reclamar o informar se trata a la fecha han escuchado, no siempre existen las soluciones para todo y dependen también mucho de la participación de todos, incluso de los que nos dicen que ya no creen en nadie, deben entender que no es cuestión de creer, es cuestión de reclamar, de exigir, de defender desde uno sus derechos y que los delegados acompañen los mismos.

Esta patética gestión, carroñera, que fomenta los alcahuetes, los espías, la destrucción de la carrera bancaria y del compañerismo, a hurtadillas van realizando sus negocios lejos del bien común, no existe un trabajo responsable desde el propio directorio y la ausencia de un verdadero trabajo de parte de la síndico, han permitido que todo tenga una dudosa legitimidad y legalidad.

Sabemos de la habilidad de Federico y Juan Ernesto para correr, ignoramos la del resto, pero esperamos confiados en que el "largo" brazo de la Ley, los alcance a cada uno de los que han mutado el banco en un TODO VALE.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

agrega un comentario