Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra vergonzante injerencia del Gobierno en las elecciones de la CTA
Por Fuente: ACTA - Friday, Jun. 03, 2011 at 2:35 PM

3 de junio de 2011 - La Central de Trabajadores de la Argentina denunció que el ministro de Trabajo Carlos Tomada le comunicó telefónicamente al secretario general de la CTA, Pablo Micheli, la decisión de la cartera laboral de apelar el fallo del juez Candal que confirmó la legalidad de las elecciones complementarias de la Central del 9 de diciembre de 2010, que consagró el triunfo de la Lista 1 Germán Abdala.

Otra vergonzante inj...
frente_del_ministerio_de_trabajo.jpg, image/jpeg, 400x280

En un comunicado de prensa firmado por Pablo Micheli y Ricardo Peidro, secretario General y Adjunto de la Central respectivamente, se señala que "no es la parte “interesada” la que comunicó su intención de apelar, sino el propio Ministerio de Trabajo".

Y sigue: "Se trata de una nueva y grave injerencia del Gobierno en los asuntos internos de la CTA que no puede ser entendido sino como otro intento de condicionar e interferir en la independencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que es el tribunal que debe decidir en segunda instancia".

"Aunque cada vez que se votó ganó la lista de Micheli, el Gobierno no trepida en utilizar cualquier herramienta con tal de sostener a su candidato perdidoso, Hugo Yasky, en la conducción de la Central" añade la declaración.

Por último, indica que "una vez más exhortamos al Gobierno que deje de entrometerse en la vida institucional de la CTA pretendiendo, en esta oportunidad, influenciar y condicionar al Poder Judicial que, confiamos, mantendrá su independencia y decidirá jurídica y objetivamente como lo ha hecho el juez de primera instancia, pese a la batería de presiones impulsadas desde el Ministerio de Trabajo".

Proyecto de Declaración

Por otra parte,. y a instancias del diputado Claudio Lozano, se ingresó a la Cámara Baja un proyecto de Declaación donde se expresa "repudio y preocupación por la decisión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, de designar arbitrariamente y en completa violación a una demanda judicial, una delegación de la CTA presidida por el ex secretario Hugo Yasky, como primer Consejero Técnico en la OIT", en la 100º Conferencia Internacional del Trabajo.

agrega un comentario