Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En la Cooperativa Eléctrica de Concordia trabajan “a reglamento”
Por Fuente: El Entre Ríos - Wednesday, Jul. 06, 2011 at 8:18 PM

Martes 05 de Julio de 2011 - Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza. Con esta medida reclaman un aumento del 15 por ciento en sus haberes.

En la Cooperativa El...
coopelecconcordia.jpgysch5c.jpg, image/jpeg, 362x290

Respecto a los cambios que genera esta acción en la prestación de servicios comentó: "los horarios estarían contemplados si el personal estable está. Si por ahí hay algún personal que se enferma o le pasa algo, puede verse resentido el servicio, que no se puedan cubrir esos lugares", explicó el sindicalista José Sosaya.

"Ese 15 % no está bien fijado, porque estaría partido en dos partes que todavía está en negociación", indicó a radio Oíd Mortales, emisora de El Entre Ríos en Concordia.

Cómo ve el sindicato a la cooperativa

"Como trabajadores nos tiene un poco preocupados la situación. Para nosotros hay algunas cosas que se deben corregir rápidamente, pero más allá que nosotros solicitamos algunas cuestiones, la resolución que tiene la empresa no satisfacen del todo", señaló.

Ejemplificó: "como el tema del peaje, que nosotros por ahí vemos que le va a complicar la situación económica a la empresa y también con la tarifa hay otra cuestión a discutir que no está bien clara".

"Cuando hubo la reunión en Villaguay por el aumento de tarifa, la información que nos alcanzaron políticamente, es que en ese momento, para que no haya aumento de tarifa, se iba a subsidiar a las 19 cooperativas en la provincia de Entre Ríos, cosa que hasta el momento pareciera que eso no fue real. La situación económica se complica", dijo.

"También nos complica la gestión nuestra, porque habíamos acordado con la empresa mejorar la planta en lo que hace a personal y esto nos ha congelado la negociación para mejorar el personal que tenemos en planta y poderlo ampliar para que el trabajo terciarizado, se vaya resolviendo, eso nos llevó a que la gestión quede inconclusa".

La cooperativa en el contexto social

Respecto a la transferencia del servicio de gas explicó: "la cooperativa eléctrica dice cooperativa y otros servicios y entre ellos está el área de Internet, el tema del gas, cada parte tiene su gremio. Nosotros estamos en la parte eléctrica únicamente y sobre eso actuamos. La parte del gas creo que estaba por el Centro de Empleado de Comercio".

"Si nosotros lo miramos desde un contexto social, decimos que da la impresión de que fuera como una empresa y no una cooperativa, creo que la gente lo está viendo desde esa perspectiva", finalizó.

agrega un comentario