Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Uruguay convocan a artesanos indígenas para Premio Nacional de Artesanías
Por United Press International - Monday, Jul. 25, 2011 at 1:37 PM

Artesanos de todo el país podrán presentar piezas en el Museo de Arte Precolombino e Indígena para participar en la nueva edición del Premio Nacional de Artesanías.

Según consignó un reporte de portal de la Presidencia, el premio se divide en dos categorías, "Piezas Únicas" y "Artesanías de Producción", y los ganadores recibirán una contrapartida económica, además de la exhibición en el museo, de la cual surgirá la publicación de un libro. Se estima la inscripción de 90 obras.

El director nacional de Artesanías (DINAPYME/MIEM), Alberto de Betolaza, informó que este premio se creó en 2007 junto a la Dirección de Cultura del MEC y la Comisión Nacional Asesora de Artesanías. Es un certamen que pretende dignificar el oficio del artesano, difundir la actividad y premiar a aquellos que se destacan por su labor. En las últimas ediciones se presentaron unas 90 piezas anuales y se espera una participación similar. En esta oportunidad, el premio se constituye en dos categorías: "Piezas Únicas" y "Artesanías de Producción".

Podrán participar los artesanos de todo el país que acrediten su nacionalidad uruguaya o residencia a través de la presentación de su Cédula de Identidad. Asimismo, podrán enviarse obras por correo desde cualquier parte del país. El o los autores deberán asegurarse que las mismas lleguen al lugar de recepción con anterioridad al día 21 de setiembre a las 15:00 horas.


LATAM: Reporte (dr)

agrega un comentario