Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La marcha de las Putas en Córdoba
Por La Marcha de las Putas Córdoba - Monday, Aug. 29, 2011 at 1:42 PM
marchadelasputas_cordoba@hotmail.com.ar

La Marcha de las Putas tiene fecha en CÓRDOBA para el VIERNES 7 de Octubre, a las 17 hs. desde Plaza Colón a Patio Olmos. El objetivo de la marcha es manifestar que nada justifica la agresión y la violencia ejercida hacia las mujeres, manifestar que es imperioso poner en debate y agenda la VIOLENCIA DE GÉNERO.

La marcha de las Put...
marcha_de_las_putas.jpg, image/jpeg, 180x151

Llamamos a marchar para poner de manifiesto lo destructiva que es la sociedad machista en que convivimos.

Queremos que la voz y el cuerpo de las mujeres se escuchen, vean y sean respetados como tales, porque queremos una sociedad con equidad!
Queremos develar y desterrar creencias, mitos y supuestos que niegan el derecho individual, el respeto por la diferencia y las elecciones personales, debatir, cuestionar, generar planes y estrategias de prevención y erradicación de la violencia.

Es responsabilidad de tod@s CONTRARRESTAR la violencia machista. Es responsabilidad de tod@s NO SILENCIAR la violencia. Es responsabilidad de tod@s PRESERVAR la integridad física, moral y psicológica de las mujeres. Es responsabilidad de tod@s DENUNCIAR cualquier agravio que atente contra la integridad de la mujer.

Por ello llamamos a que CÓRDOBA MARCHE.

Usamos la palabra PUTA porque con ella se suele nombrar a las mujeres que son víctimas de violaciones, agresiones o conductas violentas (físicas o verbales), justificando de esta manera el hecho violento y quitándole la responsabilidad al agresor. "Cómo no la violar si se viste como puta", "Cómo no le van a decir eso si está vestida como una puta", entre otros ejemplos. Por eso es que al utilizarla en esta marcha, RESIGNIFICAMOS la palabra "puta" y le quitamos esa connotación negativa.

La Marcha de las Putas o Slut Walk se hizo por primera vez en abril de este año en Toronto como respuesta a los dichos del policía Michael Sanguinetti, en el marco de una conferencia universitaria, donde sugirió a las mujeres que "dejen de vestirse como putas sino querían ser violadas", impidiéndole a las mujeres elegir su propio atuendo y de esta forma limitando sus libertades y derechos, culpabilizándolas por los actos de los abusadores y absolviendo a estos de cualquier culpa.

Se ha realizado en varios países alrededor del mundo incluyendo México, Nicaragua, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Venezuela, India, Canadá, Costa Rica y se están sumando Chile, Colombia y Corea. Dejando en claro que sin importar la diferencia de culturas, idiomas y problemas, el machismo y la violencia contra la mujer es un asunto a nivel mundial. Ahora la hacemos acá, en Córdoba.
Las organizadoras de la marcha en Córdoba: Flavia Baca Hubeid, Dana Ramirez y Analía Pumo.

Para más información:
Marchadelasputas_cordoba@hotmail.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=id.149225835163976#!/pages/La-Marcha-de-las-Putas-C%C3%B3rdoba/230022453675781
Twitter: @MarchaPutasCba

Analía Pumo: (0351) 152 784302
Dana Ramirez: (0351) 153 074607
Flavia Baca Hubeid: (0351) 156 831871

agrega un comentario