Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sindicatos apoyan la marcha contra Wall Street
Por Fuente: El Comercio - Thursday, Oct. 06, 2011 at 9:35 PM

Washington, AFP y ANSA 00:00 Miércoles 05/10/2011 - Los manifestantes contra el corporativismo en Wall Street lanzan hoy una nueva movilización. Con la protesta, que tiene apoyo de varios sindicatos, esperan mantener la atención pública, tras la detención de 700 personas en una marcha que realizaron el fin de semana.

Sindicatos apoyan la...
angeles-varias-nueva-wall-street_ecmima20111004_0131_28.jpg, image/jpeg, 466x285

La movilización está programada para las 16:30 locales e irá desde la Alcaldía de Nueva York hasta Liberty Plaza, en el sur de Manhattan. En este sitio, los manifestantes han instalado su campamento desde el pasado 17 de septiembre, indicó el sitio internet Occupy Wall Street.

“Marchemos hacia Wall Street para recibir a quienes protestan y también mostrar la cara de los neoyorquinos golpeados con dureza por la avaricia corporativista”, dice el portal. La marcha cuenta con el apoyo de sindicatos como la Federación Unida de Maestros, Trabajadores Unidos y Trabajadores del Transporte o PSC-CUNY United, que representa a más de 20 000 profesores y empleados de la Universidad de Nueva York.

La nueva movilización tiene lugar cuatro días después de la detención de 700 manifestantes el sábado por el bloqueo durante un par de horas del tradicional puente de Brooklyn, en el sur de Manhattan y no lejos de Wall Street.

La protesta contra el corporativismo de Wall Street ha entrado en su tercera semana sin desinflarse e incluso extendiéndose a otras ciudades de Estados Unidos, como Boston, Chicago y Los Ángeles, en el marco de un movimiento que parece cercano a la revuelta que protagonizaron los “indignados” en España.

El movimiento ha cruzado la frontera y desembarcado también en Canadá, donde se han programado protestas en Vancouver, Ottawa, Toronto y Montreal.

En Toronto, cientos de manifestantes planificaron una ocupación del distrito financiero para el 15 de este mes, con un cortejo que desfilará fuera del área del Toronto Stock Exchange, mientras el mismo día en Vancouver tendrá lugar una “acampada indeterminada” ante la Art Gallery.

Los organizadores canadienses, que se inspiran en la ocupación frente a Wall Street, pidieron a los participantes que vayan equipados con sacos de dormir, generadores eléctricos y botiquines.

En EE.UU., la convocatoria para “ocupar Wall Street ” fue lanzada por la organización anticonsumista Adbusters y grupos de izquierda a través de Internet. Pero atrajo a movimientos anarquistas, ecologistas, socialistas, ONG de derechos humanos, así como a veteranos de guerra, profesores universitarios, estudiantes.

Las razones para manifestarse son muy diferentes: el rechazo a la continuidad de las prácticas corporativistas en Wall Street a pesar de la crisis del 2008, recortes en el presupuesto federal en educación, la brutalidad policial...

agrega un comentario


Occupy Wall Street
Por Fuente: El Comercio - Thursday, Oct. 06, 2011 at 9:35 PM

Occupy Wall Street...
occupy-wall-street-foto-afp_ecmima20111004_0018_6.jpg, image/jpeg, 466x268

agrega un comentario