Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Banco Mundial y "politicas de género"
Por adrian - Monday, Oct. 10, 2011 at 9:00 PM
adrianport@yahoo.com.ar

"Politicas de genero" La principal politica laboral del Banco Mundial

Para el pibe salame: pelotudo puedo ser (siempre es mejor que ser un conchudo adoctrinado por las feministas anglosajonas); machista, ni en pedo (el machismo es la forma irracional que an latinoamerica adopta la defensa frente a la penetracion cultural que pretende doblegar la capacidad de resisitir al imperialismo)

El problema de las relaciones colaborativas entre trabajadores y trabajadoras es un viejo asunto del movimieto socialista y merece todo nuestro respeto
Las "politicas de genero en el terreno laboral", en cambio, expresan, al igual que en otros terrenos el dominio cultural imperialista. "las mujeres no ocupan tantos puesto de mando como los hombres", dicen. ¿Y a quie le importa el sxo de tu jefe o jefa, o de los accionistas de la empresa e la que trabajas?
Las "politicas de genero" del Banco Mundial articulan con el ansia de trepar de ciertas minitas clasemedieras, nada mas que eso, quieren ser gerentas, director as, "realizarse profesionalmente".
Y no me vengan a joder con las supuestas desventajas laborales de las mujeres. Por mencionar solo ua de las tantas ventajas que usufructuan las mujeres laboralmente, se jubilan cinco años antes que los hombres. Ademas de que los hombres hacemos todos los trabajos pesados y peligrosos (por eso la expectativa de vida de los hombres es menor a la de las mujeres=

Ahora si, entonces, leamos al Banco Mundial
http://www.bancomundial.org/odm/mujeres-igualdad.html

Banco Mundial: La igualdad de género es clave para alcanzar los ODM
Los países que invierten en promover el estatus social y económico de la mujer suelen tener menos pobreza. Por ejemplo, un año adicional de escolaridad secundaria en las niñas puede aumentar su salario en el futuro en 10% a 20%. Los estudios también indican que incrementar el empleo femenino en la industria de la confección –donde la mayoría son mujeres jóvenes– se asocia a tasas de fecundidad más bajas. En 2006, el 51% de toda la asistencia de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial para los países más pobres, incluía el género en las operaciones de los proyectos. En 2007, el Banco puso en marcha el Plan de Acción sobre Cuestiones de Género (GAP, por sus siglas en inglés) con el fin de centrarse en el tema en los sectores agrícola, laboral, finanzas e infraestructura.
(sigue9

agrega un comentario