Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aquí estamos
Por Voces Obreras Ecuador - Monday, Oct. 24, 2011 at 1:44 PM

Voces Obreras, forjando la unidad desde la base http://fetralpi.blogspot.com

Aquí estamos...
volante_concierto.jpg, image/jpeg, 947x669

Aqui estamos

Como cada semana, llegamos a ustedes con la actualización de nuestro blog, informando de las luchas, las solidaridades, las organizaciones y los anhelos de los trabajadores y pueblos del mundo, que diariamente desatan su creatividad y dignidad para confrontar al capitalismo y su inhumana explotación y represión.
Con un abrazo obrero, como siempre esperamos sus comentarios y contribuciones.

Voces Obreras, forjando la unidad desde la base

http://fetralpi.blogspot.com


VIOLENCIA Y CRUELDAD EN EL ESTADO DE DERECHO
El Plan Colombia pudo crear un no man’s land porque vaciaba, literalmente, los territorios. Y ese vaciamiento era desde una heurística del miedo y una pedagogía del terror hecha por los paramilitares con la anuencia y complacencia del ejército colombiano y, en consecuencia, de quienes financiaban el Plan Colombia, es decir, norteamericanos y europeos.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/violencia-y-crueldad-en-el-estado-de.html

El “ejército laboral de reserva” se subleva
Mientras a nivel mundial se desenvuelven estas movilizaciones de los “jóvenes, educados y desempleados”, como decía la pancarta de un manifestante de OWS, contando con una creciente participación de trabajadores sindicalizados, de la “clase media” en camino de proletarizarse y de los jubilados expuestos al mismo empobrecimiento general, en ese mismo momento los gobiernos de la Unión Europea, Gran Bretaña y Estados Unidos ( y los partidos de gobierno que se alternan en el poder para hacer los cambios cosméticos que mantengan el mismo orden de cosas), siguen emperrados en mantener el sistema actual, en salvar el sistema financiero que parasitó el capitalismo.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/el-ejercito-laboral-de-reserva-se.html

Enfrentar al estado imperial es un deber patriotico y revolucionario
Hemos sostenido en diferentes espacios que quien quiera evitar la prolongación del derramamiento de sangre en Colombia, quien quiera contribuir a la construcción de la paz, debe pronunciarse por la salida política negociada al conflicto social y armado que vive ese pueblo
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/enfrentar-al-estado-imperial-es-un.html

Mi amada clase obrera
La clase obrera ha sido atomizada como tal, como clase. Han utilizado sus propias energías para combatirla. Ha sido machacada en un mortero de piedra, sacando de ella tantos colores y matices que la pintora Inmaculada Salinas podría pintar un millón de laberintos de sus ratas sin utilizar dos veces el mismo color. Y sin embargo sigue siendo una clase en sí, no tengan ustedes ninguna duda. Ni la Historia ha muerto ni la clase obrera ha desaparecido, como nos querían hacer creer. Hoy, en su diversidad, es más amplia que ayer.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/mi-amada-clase-obrera.html

Colegio Medico denuncia Codigo Penal
Con lo anotado incluso se rompe con el principio universal de derecho DE IGUALDAD ANTE LA LEY SIN DISTINCION ALGUNA, mismo que ha sido recogido tanto por la legislación e incluso por varios tratados y convenios internacionales y hasta por la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En consecuencia, se sugiere que se envíen atentas comunicaciones a los señores asambleístas a quienes se les encargue realizar el análisis e informe sobre este Proyecto de Ley a fin de poder ilustrar de mejor manera y de impedir la consumación de tamaña inconstitucionalidad; incluso de ser posible se sugiere que se expongan los puntos de vista de los operadores de la salud, sea en intervención en la Comisión Legislativa respectiva o en el plenario del Parlamento Nacional.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/normal-0-21-false-false-false-es-ec-x.html

En huelga trabajadores de la fábrica Rey Sac Sacos de Duran
Desde hace meses los obreros de ReySac pugnan por el reconocimiento legal del Comité de Empresa. Para ello en 4 ocasiones presentaron la documentación respectiva ante las autoridades del trabajo y, a pesar de que la patronal en ninguna ocasión impugnó el trámite, los inspectores del trabajo sí lo hicieron. Más aún, la negación a la constitución del comité de empresa fue notificado después de los 30 días que el Código de Trabajo establece como plazo para hacerlo.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/en-huelga-trabajadores-de-la-fabrica.html

¿Empieza la militarización de Intag? (+ video)
Se ha pedido respuestas sobre la presencia de los militares en Intag a distintas autoridades. Gobernación, alcaldía, ministerios de defensa y de interior. Nadie dice una sola palabra. Sin embargo ya vemos como ésta estrategia ha sido utilizada en varios lugares. Mientras vemos por los medios la violenta represión ocurrida en Chone contra la población opuesta al proyecto de propósito múltiple y en defensa de sus tierras, o el desalojo de las comunidades que resisten al proyecto hidroeléctrico en el río Topo en Tungurahua, la militarización de sistemas de agua del Azuay, la presencia de militares en territorio Achuar y Quichua de la Amazonía para proteger intereses mineros y petroleros, no es de extrañarse que el gobierno de Correa pretenda también aplicar esta misma estrategia en Intag
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/empieza-la-militarizacion-de-intag.html

El campo Sacha debe ser revertido a Petroecuador.
Basado en informes oficiales revela que luego de dos años en manos de RIO NAPO/PDVSA la producción de Sacha ha caído de 51.600 barriles día el 2009 a 49.200 en septiembre de 2011. No han subido un barril de los 20 mil diarios que ofrecieron; en un año han perforado 6 pozos frente a 74 realizados por Petroecuador el 2009.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/el-campo-sacha-debe-ser-revertido.html

EL INCREMENTO DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS ELEVARÁ LOS COSTOS DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA
Esta crisis no ha sido mayor para el Ecuador en la primera década del presente siglo -gracias a los altos precios del petróleo- porque si hubieran sido a la inversa, la crisis fuera mucho más grave para el país. En este escenario tampoco hay que perder de vista la inyección de divisas que provienen del narcotráfico y del narcolavado, cuyos montos que circulan en el país, constituyen un colchón para la economía nacional. Algunos sectores de opinión consideran que en el país circulan anualmente 1.500 millones de dólares y otros calculan 7.000 millones, es decir, dinero sucio que proviene de la destrucción de muchas vidas sostiene gran parte de la economía nacional, respecto del cual el sector oficial mantiene un inexplicable silencio.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/el-incremento-del-impuesto-la-salida-de.html

¡PROHIBIDO PROHIBIR!
Las sociedades autoritarias emergen con la pérdida del valor del individuo y con el encumbramiento del mesianismo que convoca imperativamente, a los sueños, a los recuerdos o a los olvidos, es decir convoca a los abandonos más íntimos de la libertad individual. Esto no es fortuito, está pensado como un mecanismo de renuncia a la libertad y como abandono a la independencia del yo individual para fundirse con algo o alguien exterior a fin de adquirir la fuerza de la que el yo mismo carece (Eric Fromm, el miedo a la libertad).
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/prohibido-prohibir.html

Derivas del régimen correísta
Han sido múltiples las ocasiones en las que el presidente Correa ha descalificado la resistencia de la población local de Río Grande, asociándola con políticos opositores a su gobierno, definiéndolos como socialmente violentos, y acusándolos de estar opuestos al progreso de la nación. Su última “perla” dialéctica tuvo lugar en el último Enlace Ciudadano –programa sabatino protagonizado por el presidente Correa- en el cual se volvió a amenazar con sacar por la fuerza a la población local opositora al proyecto. Apenas dos días y medio después se desencadenaba la represión en Río Grande.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/derivas-del-regimen-correista.html

YA NO CAMBIAMOS VIDA POR ANACRÓNICAS PROMESAS DE DESARROLLO SOBRE LA REPRESIÓN ESTATAL EN RÍO GRANDE CHONE-ECUADOR
Sabemos que estos proyectos, que de manera cínica se nos quieren imponer a nombre del progreso y del desarrollo, son parte del IIRSA, y de todo el plan mercantil capitalista para la región sur. Sabemos también el daño que el progreso capitalista ha generado en nuestros territorios y en nuestra vida; ya no nos confunden con pírricos tecnicismos y mucho, mucho menos, con viejos y gastados discursos nacionalistas y desarrollistas, tan usados por las burguesías locales y regionales.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/ya-no-cambiamos-vida-por-anacronicas.html

¡REPUDIAMOS LA VIOLENCIA CONTRA LOS COMUNEROS DE RIO GRANDE!
Nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que resisten. Los pueblos y nacionalidades indígenas los acompañamos y estamos movilizados para apoyar su lucha en defensa de la vida.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/repudiamos-la-violencia-contra-los.html

Desalojo El Jobo de Río Grande, Chone, Manabí.
CLADEM considera que esta situación devela la implementación de una política energética desvinculada de los derechos a la participación social y comunitaria, la cual genera una situación de riesgo para todos los demás derechos de las personas, comunidades, pueblos y de la naturaleza. Esta política incluye la implementación de proyectos hidroelécticos, uno de los cuales y que da origen a este desalojo, es el Proyecto de Propósito Múltiple Chone, obra que no fue consultada previamente a las 32 comunidades campesinas de la zona y que además no cumple con los procedimientos constitucionales ni legales de expropiación; por ello las comunidades han presentado diversas acciones jurisdiccionales como una Acción Constitucional de Protección y denuncias a la Fiscalía por irregularidades, tales como: sustracción de documentos, falsedad de escrituras, entre otras.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/desalojo-el-jobo-de-rio-grande-chone.html

Condena el violento desalojo en Río Grande
Las riquezas de Río Grande no solo son productivas, son también culturales por la abundancia de restos arqueológicos. A pesar de ello, ni Patrimonio, ni Patrimonio Cultural, ni SENAGUA, ni el Departamento de Cultura del Municipio de Chone se han planteado la paralización de este megaproyecto, priorizando un “supuesto” factor económico por encima de la investigación arqueológica y rescate patrimonial ecuatoriano.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/condena-el-violento-desalojo-en-rio.html

Militarización de Río Grande

La policía no consiguió desalojar a los comuneros de este sitio. Según trascendió, este nuevo ataque policial buscaba despejar el lugar para que Cristobal Punina, de la SENAGUA de una rueda de prensa informando que no hay ningún tipo de resistencia y que todo el trabajo de la maquinaria se está dando con normalidad. La policía no permite el paso de ningún medio de comunicación impidiendo que se informe lo que en realidad está sucediendo en el lugar. Los abusos de autoridad y las violaciones de derechos humanos incluyen además el robo de una computadora, cámaras de fotos, y más $3.000 en efectivo de la casa de Alfredo Zambrano y del campamento, por parte de la policía durante las acciones de represión.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/militarizacion-de-rio-grande.html

CAMPESINOS RETOMAN CAMPAMENTO EL JOBO EN RÍO GRANDE
La recuperación del campamento se dio sin armas, como siempre el movimiento de los campesinos que defienden sus tierras ha sido pacífico. La resistencia es porque el gobierno aplastó los derechos de la gente humilde que vive de trabajar la tierra. Al presidente Correa le han invitado por muchas ocasiones a dialogar pero como siempre la represión es la respuesta que se ha tenido. Cuidado se le va la mano y manda militares a la zona porque podrían existir consecuencias graves. Presidente debe aprender a ser tolerante y es el llamado a cumplir la Constitución como primer ciudadano de este país.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/campesinos-retoman-campamento-el-jobo.html

DESALOJO y DESTRUCCIÓN DE LA PROPIEDAD DE ALFREDO ZAMBRANO VERA, SITIO EL JOBO DE RÍO GRANDE
A consecuencia de esta salvaje acción, las señoras Delia María Loor Cedeño y Mireya Manzaba, también fueron castigadas con gas pimienta en su rostro, y posteriormente arrastradas sin considerar que Mireya Manzaba está embarazada y a punto de abortar, mientras Ovidio Loor era sometido a golpes, circunstancias en las que quedaron solos sus hijos uno de ellos, Ronney de 6 años de edad, se mantiene desaparecido hasta el momento, pese a que su progenitor fue autorizado por la Policía a ingresar al sector donde dormía, sin resultado alguno.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/18-de-octubre-2011-desalojo-y.html

AGRESIÓN EN RÍO GRANDE
Elvis Suárez, presidente del Comité de Defensa conoció que fue orden presidencial a través de la gobernación. “Esto me lo dijo un policía que me pidió no ser identificado por temor a represalias. Así es como actúa este gobierno que no ha respetado el hecho de que nos encontramos en resistencia y que tenemos varias acciones legales en curso que tienen que ser respetadas” dijo Suárez. Todos los agredidos presentarán las denuncias respectivas por las brutales agresiones que hemos sido objeto hoy día ya que nadie debe actuar así en donde había niños, ancianos, mujeres embarazadas y gente que no portaba armas porque son humildes campesinos. Responsabilizamos al presidente de estas acciones porque pese a que le hemos invitado y presentado propuestas nunca nos ha querido oír. Este gobierno es de sordos, agregó Suárez.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/agresion-en-rio-grande.html

SEÑOR PRESIDENTE, ¡YA BASTA!
Es cuento lo que nos dicen que vamos a lograr el desarrollo y el progreso con esa represa. Perderemos seis mil hectáreas de tierras productivas mientras que otras doce mil quedarán aisladas o en la zona de protección que será tierra estatal en las que los campesinos no podrán intervenir.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/senor-presidente-ya-basta.html

La masacre de Aztra: 30 años después
Treinta años después reflexionamos: el proceso judicial que se instauró contra esta masacre, jamás condenó a culpable alguno; el crimen permanece impune… Sólo quedaron las lágrimas, el dolor y el recuerdo de aquellos mártires sin tumbas, cuyo grito de protesta aún resuenan en nuestros oídos.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/la-masacre-de-aztra-30-anos-despues.html

Aztra Octubre 18
Compañero, luchaste con razón, caiste acribillado en manos del traidor.
Llega la noche y nadie sabe sobre ti,
ya no hay quien repita luchemos con valor.
Hoy el ingenio huele a muerte y a traición
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/aztra-octubre-18.html

Masacre de Aztra: Perdón y olvido
Las fuerzas represivas estaban dispuestas y en seguida se ejecutó la masacre. Un tal Teniente Viteri, megáfono en mano, les concedió dos minutos para que los trabajadores, mujeres y niños abandonen el lugar. El único sitio de escapatoria constituía una pequeña puerta, que bien podría compararse con una puerta de dormitorio…Por ahí debían salir 2000 personas… y en dos minutos. Los trabajadores replicaron con vivas a la huelga y se aprestaron a resistir con sus machetes, pero los policías armados con lanzabombas, metralletas, fusiles, bombas de mano y garrotes, arremetieron brutalmente.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/masacre-de-aztra-perdon-y-olvido.html
Aztra, ¡Crimen que avergüenza!
La Patria nueva para todos, es aun una quimera; la justicia sigue vendiéndose al mejor postor; la equidad es una utopía con la que juegan diputados, asambleístas, presidentes, alcaldes, comisarios y una larga lista de etcéteras; la burguesía como camaleón, sigue encontrando títeres útiles para mantener sus privilegios e intereses
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/aztra-crimen-que-averguenza.html

Memorias y representaciones de la matanza de trabajadores de Aztra 1977
Las organizaciones sindicales, partidos de izquierda, universidades y estudiantes reaccionaron inmediatamente repudiando los hechos a través de comunicados de prensa protestas, marchas, huelgas, etc.
Con la vuelta al régimen democrático se intentó abrir el caso, pero las autoridades argumentaron que al haberse dictado autos de sobreseimiento definitivos, era imposible su apertura jurídica.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/memorias-y-representaciones-de-la.html

¿Universidad para la dominación o para el desarrollo?
Pero es en este proceso en el que el sistema político-social priva a la universidad de sus esenciales atributos y conspira abiertamente contra su misma condición histórica de órgano superior de la cultura de una nación y de un pueblo, cuando entra en crisis como universidad y cuando se vuelve como un bumerang contra las fuerzas sociales y políticas que le han degradado.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/universidad-para-la-dominacion-o-para.html

Campaña por la libertad inmediata de Liliany Obando (+ video)
LILIANY es un ejemplo de lucha por su militancia en organizaciones políticas como la Unión Patriótica, el Partido Comunista y por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, derechos laborales y derechos de las mujeres. También ha trabajado con sectores campesinos en procesos de educación popular y exigencia de derechos en varias regiones del país. A lo largo de su militancia se ha caracterizado por ser una mujer comprometida con las causas de la paz y la justicia social en Colombia
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/campana-por-la-libertad-inmediata-de.html

Conformado Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores del Estado
CUT El pasado sábado, 15 de octubre se creó la estructura del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, SUNET, que agrupará a más de 10 mil afiliados inicialmente, con presencia en 16 de los 32 departamentos de Colombia y cuyo objetivo es reivindicar los derechos de la clase trabajadora, particularmente los del sector y defender sus intereses del modelo económico imperante o cualquier otra amenaza.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/conformado-sindicato-nacional-unitario.html

A ELEVAR LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN Y UNIDAD
Si bien, la iniciativa constituyente se perfila como una propuesta para incubar una idea distinta de educación, por el momento no ha logrado constituirse en el referente de unidad y coordinación de los estudiantes de la Universidad del Tolima, específicamente porque, más que una organización, es un proceso en y de construcción de los fundamentos de una nueva universidad.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/elevar-los-niveles-de-organizacion-y.html

Juicio a joven mapuche Camilo Aguas (+video)
A Camilo Aguas se le acusa sin prueba alguna de agredir y lesionar al cabo de carabineros Enrique Sandoval Delgado, además de vincularlo con la agresión que le costó su ojo derecho a Agni Rojas, manifestante que señala claramente haber sido golpeada por parte de un funcionario policial. Producto de esta acusación Camilo fue procesado por la justicia militar y estuvo tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Osorno.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/juicio-joven-mapuche-camilo-aguas-video.html

Estudiantes chilenos toman el Congreso y fuerzan un debate sobre el plebiscito educativo (+video)
Los manifestantes interrumpieron una reunión de la Subcomisión de Presupuestos, comenzaron a golpear las mesas y a gritar consignas, y de inmediato el ministro de Educación, Felipe Bulnes, presente en la sala, decidió abandonar el edificio, momento en que se produjo un breve forcejeo.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/estudiantes-chilenos-toman-el-congreso.html

Las movilizaciones estudiantiles y las demandas mapuche en torno a la educación
Nuestras reiteradas negativas a participar de toda iniciativa gubernamental que involucre tanto a hogares universitarios mapuche como a los estudiantes mapuche en general, se fundamenta en el antecedente histórico de un reiterado obrar interesado y de mala fe de todos los gobiernos a la fecha, los cuales sólo buscan legitimarse a través de dichos actos públicos, de ahí el marcado cuidado en las formas y el ceremonial de todas estas “escenificaciones”,
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/las-movilizaciones-estudiantiles-y-las.html

La Renfe, la burocracia sindical y el asesinato de Mariano Ferreyra
Al llegar los manifestantes se encontraron con un grupo de matones armados. En medio, un cordón policial que debía evitar el enfrentamiento. Desde las oficinas de la Unión Ferroviaria, Pedraza dio la orden a la policía de abrir el cordón y liberar la zona, orden que acataron al pie de la letra. Caos y confusión. Una bala que debía proteger el negocio millonario explicado anteriormente se llevó la vida de Mariano Ferreyra.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/la-renfe-la-burocracia-sindical-y-el.html

¿Cómo pueden ayudar al movimiento ‘Ocupar Wall Street’ las lecciones de lucha de los/as inmigrantes?
Extracto de una charla dada por Teresa Gutiérrez miembro del Secretariado del Partido WW/Mundo Obrero durante la Conferencia Nacional del PWW/MO celebrada en la Ciudad de Nueva York el 8-9 de octubre.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/como-pueden-ayudar-al-movimiento-ocupar.html

La OIT advierte sobre una "generación perdida" marcada por el desempleo
"Durante la crisis, el mercado de trabajo juvenil creció mucho menos de lo esperado y en 2010, en los 56 países analizados, había 2,6 millones menos de jóvenes en el mercado laboral de lo previsto en base a las tendencias a largo plazo de antes de la crisis", explicó el responsable de la OIT.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/la-oit-advierte-sobre-una-generacion.html


Trabajadores de Apple explotados en China son forzados a comprometerse a no suicidarse

Trabajar tiempo extra es rutina. Aunque existe un límite legal de 36 horas por mes, en un caso empleados laboraron 98 horas de tiempo extra en un mes.
* Trabajadores presionados para salir a tiempo con el primer iPad fueron presionados a tomar sólo un día descanso cada 13 días.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/trabajadores-de-apple-explotados-en.html

Estudio empírico revela la red capitalista que domina al mundo
La idea de que unos pocos banqueros controlan gran parte de la economìa mundial siempre ha sido objeto de críticas por considerarla una idea “conspiranoica”. Sin embargo, este estudio realizado por los científicos Stefania Vitali, James B. Glattfelder y Stefano Battistones, teóricos de sistema
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/estudio-empirico-revela-la-red.html

Bolivia: Nuestros gloriosos octubres
Ojotas, chinelas, botas, zapatillas de lona y zapatos de cuero, pequeños y grandes, femeninos y masculinos transitan todos los días por las mismas calles adoquinadas urbanas o por los mismos caminos rurales de tierra, es cuestión de levantar los ojos de la calzada para mirarnos de frente y reconocernos entre nosotros como gente boliviana que anhela “vivir bien” sin aspavientos
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/olivia-nuestros-gloriosos-octubres.html

EL PUEBLO EXPRESA SU SOLIDARIDAD POLÍTICA CON LA MARCHA INDÍGENA
Esta manifestación de la población que tomó partido por la acción de los indígenas no puede ser vista al margen de los hechos políticos que la preceden. Reiteradas acusaciones mentirosas que el gobierno lanzó contra los marchistas, millonaria campaña publicitaria gubernamental para desprestigiarlos, utilización de “disidentes” de la marcha en una política de división de los sectores populares,
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/el-pueblo-expresa-su-solidaridad.html

4 días de Huelga de Brazos caídos en EXIN CUER BOLIVIANA
Las o los obreros denuncian el incumplimiento de convenios suscritos entre la empresa y el sindicato, prepotencia patronal y malos tratos, atropellos, la violación a todas las normas establecidas en la Constitución Política del Estado, la Ley General del Trabajo y la Ley del Fuero Sindical, que fueron violentados por el empresario Norberto Natanzon. Llegando incluso en este proceso de amedrentamiento a la golpiza a un trabajador de base Alejandro Aricada, en la misma planta (denunciado al Ministerio de Trabajo).
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/bolivia-4-dias-de-huelga-de-brazos.html

Los jóvenes españoles, atrapados en la precariedad laboral
Este es el panorama de un país, España, con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea -superior al 40% de la población activa, más del doble de la media del bloque-, pero la historia se repite en otros países del sur de Europa como Portugal e Italia, donde cada vez más jóvenes aceptan "trabajos basura".
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/los-jovenes-espanoles-atrapados-en-la.html

Arrestan a 24 personas por intentar cerrar sus cuentas de banco, a modo de protesta, en Nueva York
Meaghan Linick, la persona que grabó el incidente con su teléfono portátil, explica que después de un mitin cerca de Washington Square Park un grupo de personas decidió ir colectivamente a Citi Bank para hablar de sus deudas estudiantiles y cerrar sus cuentas.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/arrestan-24-personas-por-intentar.html

La Huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes vacía los institutos públicos madrileños
Una vez más miles de estudiantes de los institutos públicos madrileños han secundado mayoritariamente la jornada de Huelga convocada para el día hoy. Más de un 80% de los estudiantes de secundaria, desde 3º de la ESO a Bachillerato, han dejado las aulas completamente desiertas.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/la-huelga-convocada-por-el-sindicato-de.html

Convocan en Portugal una nueva huelga general para el 24 de noviembre
La Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP) y la Unión General de Trabajadores (UGT) convocaron para el próximo 24 de noviembre la huelga general contra las medidas de austeridad del gobierno de mayoría conservadora, un año exacto de la anterior huelga general conjunta.


http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/convocan-en-portugal-una-nueva-huelga.html


agrega un comentario