Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alicia Kirchner abre un encuentro de debate sobre pueblos originarios en Lanús
Por Telam - Wednesday, Nov. 02, 2011 at 11:54 AM

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, abrirá el jueves un ámbito de debate de la políticas públicas para los pueblos originarios en la Universidad Nacional de Lanús, sur del gran Buenos Aires, de la que participarán funcionarios, académicos, legisladores y representantes de organizaciones aborígenes.

El encuentro, llamado "Jornadas de políticas públicas y Pueblos Indígenas", será abierto a las 11 por la ministra y los debates se extenderán los días viernes y sábado organizados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) En el evento se analizará y evaluarán los ejes principales de las políticas dirigidos al sector junto con las acciones relevantes propiciadas desde el gobierno, como así también se escuchará las experiencia adquirida para aportar elementos que permitan delinear las futuras políticas para los pueblos originarios.

Participarán de los debates representantes de organizaciones indígenas, funcionarios de distintas áreas del Estado que confluyen en la materia, organismos provinciales, diputados y senadores nacionales.

También asistirán académicos, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, profesionales, técnicos y trabajadores del INAI.

Los temas serán abordados en talleres Y luego se brindará un espacio para preguntas y debates, elaboración y redacción de las conclusiones.

El sábado a las 10, se realizará el taller llamado "Comunicación con identidad. Nuevos desafíos Interculturales.

Defensa de las lenguas ancestrales y actores territoriales" a cargo de Matías Melillán, comunicador Mapuche, representante indígena en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

También participará Juan Chico, comunicador, escritor e historiador del Pueblo Qom. Ambos integrantes del Equipo de Comunicadores de Pueblos Originarios.

Entre los temas a tratar estarán "Tierras y propiedad comunitaria", "Participación y Organización Indígena", "Reivindicación Histórica y Cultural de los Pueblos Indígenas" y "Población" y "El Derecho Indígena y el Sistema Jurídico Argentino".

agrega un comentario