Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Esxalada Alcista, Regalo de Año Nuevo
Por Revista Insurrección ELN - Tuesday, Jan. 10, 2012 at 11:19 AM

La lánguida intervención del presidente Santos, al final del año anterior, le dejó a los humildes de Colombia, más mal sabor que las tragedias del invierno, veamos

Esxalada Alcista, Re...
escalada_alcista.jpg, image/jpeg, 120x120

No es verdad que el crecimiento de la economía colombiana, les resuelva a los pobres sus problemas, si así fuera, la taza de pobreza no estuviera en cifras reales por encima del 60 por ciento.

Tampoco es verdad que el aumento de afiliados al sistema de salud, le resuelva a los colombianos este gravísimo problema, solo basta examinar la corrupción que campea en esta materia.

La cifra de 250 mil viviendas de que hablo el Presidente, es demasiado lánguida desde todas las esquinas que se le mire. ¿Cuantas necesitarían solamente los más de seis millones de desplazados por el conflicto interno y los que ahora se suman como damnificados del invierno?

Es engañosa la afirmación que hace el Presidente sobre la reducción del desempleo a un dígito, aun considerando empleados a quienes venden tino en los semáforos y en las esquinas.

Que un mandatario resuma los avances en seguridad, enumerando muertos, es un mensaje desastroso, mucho más cuando la violencia en Colombia está asociada a la desigualdad, la exclusión social, el marginamiento, la falta de oportunidades y al terrorismo de Estado como respuesta a tan graves problemas. No hay duda que si la agenda no se encamina a resolver los problemas que originan la violencia, el país inexorable mente seguirá su camino a la crisis social irreversible que hoy se percibe.

En cambio el presidente no dijo nada de la escalada alcista que sorprendió a los colombianos cuando aun no pasaban el guayabo de año nuevo.

¿Cómo van a sobrevivir los trabajadores que devengan el salario mínimo? ¿Qué les espera a los desempleados, desplazados y damnificados del invierno? , para mencionar solo esas tres dolorosas realidades sociales de Colombia?

Hemos afirmado que la corrupción es política de Estado

El comienzo de 2012 le pondrá duras pruebas a la justicia:

- el fallo del senador Iván Moreno, vinculado al Carrusel de la Contratación.

- La audiencia del juicio contra del ex-ministro Andrés Felipe Arias.

- Imputación de cargos al ex Alto Comisionado para la Paz, Luís Carlos Restrepo y otras 10 personas por la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana.

- El inicio de juzgamiento del ex-alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

- La condena al contratista Héctor Julio Gómez.

- imputación de cargos contra el abogado Álvaro Dávila.

- Imputación de cargos contra el contratista Emilio Tapias.

- Imputación de cargos contra el ex-director de Fondelibertad, Harlan Henao.

- Imputación de cargos contra el esposo de la ex directora del CTI, el abogado Said Hidrovo.

Los nueve casos anteriores son solo ejemplos que ponen el dedo en la llaga, sobre la corrupción como política de Estado, pero además la siguiente es una afirmación pública:

“Ningún alcalde ni gobernador, cumple al 100 por ciento las normas anticorrupción”

Y de la parapolítica que?

El nuevo gobernador de Santander es el señor Richard Aguilar, que recibió el respaldo del controvertido partido político PIN y es hijo del controvertido ex-gobernador de este departamento, el coronel retirado de la policía, Hugo Aguilar Naranjo, preso en la cárcel La Picota de Bogotá, por nexos con los paramilitares.

El procurador general de la Nación, formuló pliego de cargos al ex-senador Ciro Ramírez Pinzón, por promover y colaborar con las Autodefensas Unidas de Colombia.

En Córdoba y Sucre, dos alcaldes paramilitares están presos por ese delito y la justicia no termina de resolver el entuerto.

Y si algunos aun tenían la venda puesta y no veían el poder de los paramilitares, debido al manejo del gobierno y orquestado por los grandes medios de información, ahí está el paro armado que estos decretaron y que paralizó actividades en cinco departamentos del país.

Nada de este complicado entramado de ilegalidad que caracteriza el Estado Colombiano, le mereció al presidente una alusión en su último discurso

Es por ello que el pueblo y la nación deben entender, que solo ellas podrán enderezar el futuro de Colombia, no solo en el año que comienza sino de allí en adelante.

agrega un comentario