Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Destacan reconocimiento a plurinacionalidad de pueblo boliviano
Por FM BOLIVIA - Saturday, Jan. 21, 2012 at 10:08 PM

Trinidad - Bolivia.- La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Mirna Arana, destacó el viernes el hecho que por segundo año se celebre en Bolivia la creación del Estado Plurinacional, en arreglo a su Constitución.

"Es un avance en cuanto al reconocimiento de las diferentes culturas, todo el pueblo boliviano debería celebrar este acontecimiento", afirmó la representante de la provincia Vaca Díez.

Insistió que es fundamental que la Constitución reconozca las 36 nacionalidades que existen en el país para el respeto de sus derechos. Es por eso que en el Beni se tiene asambleístas campesinos e indígenas.

Por su parte su colega Roger Durán, de la agrupación ciudadana Primero el Beni, dijo que como oposición son respetuosos de las libertades democráticas y como tal cumplirán la normativa vigente.

"Son fechas importantes que, a juicio de quienes promovieron la declaración del feriado, amerita manejarlo así", manifestó.

Asimismo, comentó que los gobernantes por las condiciones que se debate el país deberían hacer los esfuerzos por producir más y reducir los días que se dedican al descanso y a la celebración, como ocurrirá este domingo en toda la nación.
ABI

agrega un comentario