Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut: Buscan fortalecer el acceso de comunidades originarias al sistema escolar
Por El Patagonio.net - Wednesday, Feb. 15, 2012 at 5:52 PM

Desde el gobierno de la provincia del Chubut se destacó que la intención “es lograr una igualdad” a la hora de acceder a la educación por parte de todos los sectores.

La Dirección de Asuntos Indígenas dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, se encuentra trabajando en diversas acciones tendientes a garantizar el acceso de los pueblos originarios al sistema educativo, en un marco de igualdad y diversidad cultural.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Omar Albornoz, explicó que esta política de fortalecimiento es “una de las prioridades de la gestión de gobierno para lograr una igualdad en todos los temas culturales, sociales y económicos de las distintas comunidades de la provincia, respetando la diversidad y fomentando la integración”.

El funcionario provincial manifestó que “estamos volcando un gran esfuerzo a fortalecer y articular la educación intercultural bilingüe en la provincia, según lo marca la Ley Nacional de Educación”. Comunicó que “se está articulando con el área de becas del Ministerio de Educación, para que los miembros de estas comunidades puedan acceder a los diferentes planes de apoyo e incentivo al estudio”.

Por último, Albornoz adelantó que “estamos trabajando en el restablecimiento de diversos vínculos institucionales, como ser la relación entre el Estado provincial y UNICEF, de manera de poder desarrollar políticas específicas para los niños de las comunidades originarias”.

agrega un comentario