Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Benítez analizó la situación habitacional de aborígenes de la Chacra 66
Por Chaco día por día - Monday, Mar. 05, 2012 at 11:55 PM

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez, visitó la localidad en el marco de una agenda de trabajo, mantuvo reuniones con familias aborígenes de la Chacra 66 para interiorizarse sobre la situación

El funcionario chaqueño estuvo acompañado por el intendente Alberto Nievas, y por la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole.
Benítez explicó que la visita a la Chacra 66 tuvo como intención el tomar conocimiento de los problemas de hábitat de esa barriada, en donde el Instituto intervino con el Programa de Mejoramiento de Barrios –Promeba-”. En este sentido, el titular del IPDUV señaló que los referentes barriales plantearon que las intervenciones concretadas en el marco del Promeba resultaron insuficientes, por lo que solicitaron la posibilidad de ser incluidos en futuros planes habitacionales.

El funcionario destacó que el incremento poblacional registrado en este importante barrio de Castelli hace que se tenga en cuenta su situación a futuro, “siempre trabajando coordinadamente junto al municipio y al IDACH para que las respuestas lleguen de manera adecuada”.
Finalmente, el presidente del Instituto de Vivienda detalló que “hubo un importante y positivo intercambio de opiniones con las familias y se acordó analizar los problemas más urgentes”.

agrega un comentario