Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea Departamental
Por Amsafe Rosario - Tuesday, Mar. 06, 2012 at 11:23 AM

Asamblea Departamental a realizarse hoy, martes 6 de marzo, a las 18 horas en la Escuela Almafuerte, Salta al 2500.

Asamblea Departamental

Desde Amsafe Rosario convocamos a todos los compañeros a la Asamblea Departamental a realizarse hoy, martes 6 de marzo, a las 18 horas en la Escuela Almafuerte, Salta al 2500. Ver grilla con propuesta salarial: http://www.tau.org.ar/html/upload/b954c9afecf192c22567867e9aa5dd6f/PROPUESTA_SALARIAL_DOCENTE_MARZO_2012_1.pdf

Allí analizaremos la propuesta surgida de la segunda reunión paritaria, finalizada el lunes 5 de marzo en la cual se mantiene la misma oferta del 21% de aumento salarial, desdoblado en dos veces.
La diferencia en relación con la primera propuesta es que, en lugar del 14% en febrero y el 7% en julio, se ofrece un 18% en marzo y un 3% en julio.
Por otra parte, se agrega a la propuesta una suma fija por única vez de $600 con criterio FONID (igual que el incentivo, que es con un tope de hasta dos cargos). Ante esto, una primera lectura nos permite observar que los $600 que aparecen como "nuevos", en realidad representan el mismo monto que se ofreció en la propuesta anterior, en la cual el aumento era retroactivo a febrero.
Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario, convocamos a todos a analizar el acta paritaria, pero desde ya entendemos que, en términos generales, la propuesta salarial es prácticamente la misma, distando mucho de nuestro reclamo.
Por otra parte, el gobierno no ha dado ningún tipo de respuesta respecto de la reincorporación de nuestras siete compañeras de los Equipos Socioeducativos que fueron cesanteadas ni del reclamo sobre la reforma curricular inconsulta en el secundario.
Por lo tanto expresamos nuestro rechazo por insuficiente y convocamos a profundizar el plan de lucha para que este gobierno haga el esfuerzo necesario para que la educación tenga en valor que se merece.

agrega un comentario