Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Echemos a la patota de Aqualic. Comision Unitaria Autodefensa
Por Prensa Convergencia Socialista - Thursday, Mar. 08, 2012 at 11:16 PM
convergenciasocialista@hotmail.com

¡Echemos ya a la patota de Aqualic! Pongamos en pie una Comisión Unitaria de Autodefensa

Echemos a la patota ...
aqualic.jpg, image/jpeg, 1600x1200


Los trabajadores de Aqualic fueron cesanteados nuevamente después de que una patota, -reclutada por el sindicato (SUTIAGA) y la patronal- los golpeara salvajemente dentro de la fábrica.

La agresión fue realizada con absoluta impunidad, ya que la intendencia, el gobierno provincial, la policía, la justicia y demás instituciones del estado nacional, provincial y municipal miraron para otro lado, dejando actuar a los pistoleros.

Frente a esto los trabajadores tenemos una sola opción: ¡O tomamos en nuestras manos la defensa de los puestos de trabajo y la integridad física y psicológica de los compañeros de Aqualic, o se creará un precedente que fortalecerá a las patronales y sus bandas! No nos olvidemos que vivimos la provincia de las patotas del MPN...

Por todo esto, desde CS hacemos un llamado urgente a los compañeros del Sindicato Ceramista, las seccionales combativas de ATEN (como ATEN capital y ATEN Centenario) las comisiones internas y agrupaciones sindicales democráticas, los centros de estudiantes comprometidos con la lucha de la clase obrera, los partidos de izquierda, los organismos de derechos humanos y todas las organizaciones y personalidades que levantan las banderas de la libertad y la democracia.

Debemos reunirnos de manera inmediata para poner en pie una Comisión Unitaria que garantice la defensa de los trabajadores de Aqualic y expulse a las patotas de Centenario y la provincia de Neuquén. ¡Si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros y después será aún más grave!

La autodefensa obrera y popular, un derecho democrático

La reaparición de la violencia de los de arriba mediante la utilización de patotas, como sucedió hace muy poco en Famatina y Santa Cruz, reapareció en Centenario, tomando una cariz que exige de los luchadores y a la izquierda una respuesta contundente, inmediata y de frente único.

La violencia de los de arriba tiene un destinatario final, el movimiento obrero, el pueblo que lucha, los estudiantes y la izquierda. Las bandas armadas de la burocracia sindical todavía son débiles, ya que los burócratas están tan en crisis como la mayoría de las instituciones que sostienen al actual sistema capitalista semicolonial.

Pero sino se las derrota, serán extremadamente peligrosas para el futuro. Mañana serán más difíciles de frenar y tendrán a su favor la desmoralización y el terror que habrán sembrado. La lucha por la vida y la integridad física de compañeros de Aqualic es un derecho democrático que debe ser ejercitado con suma rigurosidad. Y sobre ello no puede ni debe haber disputas ideológicas.

agrega un comentario