Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca estará presente en el Encuentro Nacional por la Tierra
Por http://www.elancasti.com.ar - Tuesday, Apr. 24, 2012 at 10:59 PM

El Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, organizan en Salta el Encuentro Nacional por la Tierra, los próximos 24 y 26 de abril. Las organizaciones que agrupan a pequeños productores en todo el país debatirán las temáticas del área, con el objetivo de “Contribuir a mejorar y ampliar las políticas públicas acerca de la problemática de la tierra en la Argentina”. Por Catamarca participarán medio centenar reproductores, técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y representantes que conformar la Mesa Provincial de Tierras.

La apertura oficial será el miércoles 25 y estará a cargo del Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SsAF Salta), Cristina Sanz, y los referentes del Foro Provincial de la Agricultura Familiar (FOPAF Salta), y el Nacional (FONAF), donde confluyen más de 1700 organizaciones, que representan a unas 250.000 mil familias de productores en todo el país.
Por su parte, el Dr. Eduardo Barcesat participará del panel sobre la “Tierra por la Vida, la Cultura y la Identidad”. Además, se presentará el estudio sobre el “Relevamiento de Problemas de Tierras de los Agricultores Familiares en la República Argentina”, elaborado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
El jueves 26 el abogado especialista en derecho agrario, Aldo Casella, integrará el panel referido a “La cuestión de la tierra en la República Argentina, trasvasamiento histórico y jurídico. Políticas públicas en torno a la tierra rural”. Además, el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández, presentará el Proyecto de Ley de Propiedad Comunitaria Indígena. El representante del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), Ramiro Fresneda, presentará el "Proyecto de Ley de emergencia territorial", elaborado por diversas organizaciones de la agricultura familiar. El encuentro también contará con la participación del secretario general de la CTA, Hugo Yasky.
Luego del trabajo en comisiones y al cierre de las jornadas, se darán a conocer las conclusiones en un Documento del Encuentro Nacional por la Tierra, el cual se elevará a legisladores nacionales, autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial, y del Poder Judicial que se encuentren presentes.

agrega un comentario