Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzó la Megacausa Santiago del Estero
Por diariodeljuiciosgo - Tuesday, May. 08, 2012 at 11:06 PM

El tribunal declaró en rebeldía al prófugo Roberto Díaz, uno de los acusados. Y dictó orden de captura para que se pueda lograr su comparecimiento ante la Justicia.

Comienza la Megacausa
1er Día de sesiones

Hoy martes 8 de mayo de 2012, a las 9:40 se constituyó el tribunal que deberá llevar adelante el juicio por 44 casos de gravísimas violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad. En una jornada muy extensa, que se prolongó hasta las 19:30, se dieron a conocer los casos presentados por la fiscalía y las decisiones respecto de su juzgamiento por parte del tribunal.

Los acusados ingresaron al salón con una fuerte custodia policíal y de gendarmería, a las nueve de la mañana en punto. Fueron colocados a la izquierda del tribunal, colocándose en primera fila Musa Azar, Juan Felipe Bustamante, Carlos Capella, Tomás Garbi, Ramiro López y Francisco Laitán. La segunda línea la ocuparon José Gregorio Brao, Rolando Salvatierra, Eduardo Baudano, Leopoldo Sánchez y Jorge D' Amico.
El Tribunal quedó constituido por los jueces Juan Carlos Reynaga y José Fabián Asís, actuando como presidenta Graciela Fernández Vecino. La acusación fiscal corre por cuenta de Gustavo Gimena.
El tribunal declaró en rebeldía al prófugo Roberto Díaz, uno de los acusados. Y dictó orden de captura para que se pueda lograr su comparecimiento ante la Justicia. También, el Tribunal Oral Federal (TOF) rechazó planteos de parte de la defensa antes de iniciarse la lectura del requerimiento fiscal.
Son abogados defensores de los imputados: Juan José Saín, Leticia Suárez, Pablo Lauthier, Nelly Lladó, Angelina Bosini y Silvia Abalovich.
Por parte de los querellantes, actúan como abogados Bárbara Llinás, Héctor Carabajal, Antenor Ramón Ferreyra, Inés Lugones, Julia Aignasse, Liliana Molinari, Luis Horacio Santucho y Oscar Rodríguez.

Toda la información día a día
http://www.diariodeljuiciosgo.com.ar

agrega un comentario