Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El guiño #1
Por Boletín mensual anarquista - Thursday, May. 10, 2012 at 11:28 AM

Abril 2012

download PDF (567.7 kibibytes)

1º de Mayo, día de lucha!!! [El Guiño #1]

El sistema capitalista ha tenido siempre la particularidad de tomar aquello que atente contra su existencia, maquillarlo y vendérnoslo como si fuera su creación original.

Como con tantas luchas, el 1º de mayo ha quedado estampado en los almanaques como un feriado en donde quien tiene trabajo lo festeja y quien no lo tiene se siente excluido de lo que pareciera ser una celebración mundial.

Entre los días 1º y 4º de mayo de 1886, en Chicago, Illinois, EEUU, se produjo la llamada Revuelta de Haymarket, donde los trabajadores exigían la reducción de la jornada de trabajo a 8 horas.

Los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía dejaron como saldo a los llamados Mártires de Chicago.-

Ocho trabajadores anarquistas fueron acusados, enjuiciados y asesinados por el estado de Illinois.

Fueron condenados por anarquistas. Por luchar por la destrucción de este sistema, por el fin del trabajo asalariado, por el fin de la opresión.-

Se conmemora desde entonces el día del trabajador, intentando que olvidemos que las mejoras laborales no eliminan la desigualdad, son un hueso que nos tiran con la esperanza de silenciarnos.

Hoy, como ayer, luchamos por la Anarquía, por el fin de la opresión.

La opresión del jefe, de las cuentas, de la moda, del dinero, de la policía que nos mata en la calle, del estado que nos mata de hambre, de la droga que duerme a nuestros hijos y de este sistema que nos vende vidas ficticias en cómodas cuotas sin interés.-
Publicado por Boletin El Guiño en 20:02 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Reflexiones en voz alta [El Guiño #1]

En el marco represivo, el Estado y el capitalismo se valen en la fuerza para así custodiar y garantizar la desigualdad de los que más tienen. Es así que a través de las leyes del poder que nos someten, ejercen control sobre las personas y sus vidas.
En el barrio de Constitución existen varias problemáticas, que nos presentan como opuestas: Ellas creemos que son, drogas, prostitución, “delincuencia”. Por el otro lado la saturación policial con el anunciado plan de seguridad “Cordón Sur”.
La seguridad de ellos no es más que más represión, tortura, y acostumbrarnos a ser tratados como nadas. La seguridad de ellos no es más que negocios mafiosos con comerciantes, funcionarios y empresarios.
Pero la seguridad de vivir una vida plena en armonía e igualdad, para nosotros y nuestros hijos no la formulan ni siquiera en el ideario prefabricado de las políticas y sus discursos.
Para poder entendernos y sentirnos como iguales, dejemos atrás la cultura policial de la delación, el botoneo, el apuntar al vecino.

Porque convencidos que la salida solo es y será entre todos/as, en auto organización, es decir organizarnos por afuera de cualquier dirigente, ni intermediarios, hacer las cosas por nosotros mismos. Para hacer de la solidaridad un bien común colectivo, y no una dependencia de los que más tienen.

Las soluciones tendrán respuesta si nos unimos más en la búsqueda del apoyo y el respeto mutuo.

Por eso decimos que comenzar a ver las soluciones entre nosotros, será una alternativa fuerte y real, desde que emprendemos esta decisión de vivir una vida mas plena, digna y feliz.
Publicado por Boletin El Guiño en 20:01 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Sin Autoridad [El Guiño #1]

El actual sistema en el que vivimos se presenta de manera compleja e intrínseca de entender, demostrando que para su real conocimiento y análisis se requieren de conocimientos elevados para comprender sus leyes, sus flujos económicos, su realidad social y sus cuestiones de orden político. Cuando en realidad todas estas abstracciones son bien sencillas y tangibles y no es necesario ser ningún iluminado para comprender como los seres humanos, somos sometidos a un número determinado y a ser meros elementos de producción que mediante una actividad determinada (trabajo) generamos dinero que nos será totalmente ajeno. Este sistema nos impone una forma de organización basada en el ejercicio de la autoridad de unos sobre otros.

Negando así nuestra capacidad de organizarnos de una manera libre sin autoridad, en comunidad donde nuestra actividad humana no será para generar dinero a quienes nos oprimen, sino que será en pos de nuestros deseos y necesidades reales.-
Publicado por Boletin El Guiño en 19:59 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
A-saltar la normalidad [El Guiño #1]

Burlar la autoridad. Hermoso acto del ser humano.

Derrotar la rutina y la normalidad y hacer de cada día, un día distinto.

Estoy decidido, hoy lo hago. Bajo las escaleras y el ruido de la calle va desapareciendo. Atrás quedan los gritos de los vendedores y las corridas de la gente. Adelante, mi obstáculo custodiado por un hombre que garantiza el orden a los palos, al que llaman policía.

En un descuido, de un salto humilde me encuentro del otro lado.


Con una sonrisa en los labios, me pierdo entre la gente, me saco la campera y la guardo, por las dudas, tal vez alguien se dio cuenta de mi acto de desobediencia. Miro los rostros de la gente, no tienen la misma sonrisa que yo. Tienen tristeza, decepción, resignación… van al matadero. Mi sonrisa se va borrando… ya estoy adentro del subte.
Publicado por Boletin El Guiño en 19:58 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Kuruf [El Guiño #1]

El viento, indomable y sorpresivo, desgarró las tristes costuras de seda de un gobierno que tiembla, tiembla y se derrumba más brutalmente que las chapas de nuestras casas.

Casas que las volveremos a levantar, pues las manos y el trabajo es nuestro. El gobierno no se levantará pues nuestras manos, nuestro trabajo, ya no será para ellos. Para todos fue su eslogan, que ironía, mientras se enriquecen y las ganancias son para todos, para todos sus alcahuetes disfrazados de pueblo consciente, humano y solidario; para todos es que ni yerba de ayer tenemos secándose al sol.

Ese sol que no nos ilumina ni en nuestras tierras, ya que ellos la apropiaron privadamente al igual que sus enemigos mediáticos los dueños sojeros.

El viento sopla y trae susurros y gritos de guerreros de todos los puntos cardinales.

El viento sin fronteras ni idioma nos llama a la revuelta, nos incita a ser parte y no estar en contra de la natural naturaleza, el viento es libre y anárquico al igual que nosotros, el viento hace temblar gobiernos al igual que nosotros.

agrega un comentario