Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización y acto en repudio a procesamiento de dirigentes
Por Fuente: El Ciudadano - Monday, May. 21, 2012 at 9:55 PM

Distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, entre otras, se reunieron frente a las puertas de los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini. Allí reclamaron el desprocesamiento de los dirigentes sindicales Eduardo Delmonte y Carlos Ghioldi por los hechos ocurridos frente a la sede de Atilra en 2008. Además, se proclamaron en contra de la Ley Antiterrorista.

Movilización y acto ...
aacto-dentro.jpg, image/jpeg, 495x300

17 may, 2012

“Nos hemos movilizado hoy por la situación que se ha ido generando en Argentina con la profundización de la represión, que ha provocado la muerte de al menos 15 compañeros en distintas luchas sociales. También por el mantenimiento de los procesos y el aumento de las causas contra los luchadores populares. Entendemos que se continúa con la política del menemismo de criminalizar la protesta social como respuesta política a la demanda del pueblo” expresó Eduardo Delmonte, titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a El Ciudadano.

En este sentido, distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos se reunieron esta mañana en las puertas de los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini. Allí, se contó con la presencia de la dirigente del MST Vilma Ripoll, procesada en la causa Kraft, y Carlos Ghioldi, sindicalista que junto a Delmonte y otros compañeros están procesados por los trágicos sucesos ocurridos frente a la sede de Atilra en 2008. También tomaron la palabra estudiantes de la facultad de psicología a los que se les abrieron causas por manifestaciones.

“La Justicia ha ocultado que son los empresarios los que hacen que los trabajadores terminen a las piñas para ellos poder despedir, cerrar empresas y mandarse a mudar, que es lo que hicieron todas las compañías lácteas en la zona de Rosario. Por eso repudiamos ese fallo”, denunció Carlos Ghioldi durante el acto.

El dirigente gremial agregó: “Venimos también a la campaña contra la Ley Antiterrorista, porque todo trabajador sabe que cualquier cercenamiento a las libertades democráticas es una tragedia y es algo que pagaremos. Los procesamientos, las amenazas lo único que buscan es que bajemos los brazos y no sigamos luchando. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es seguir luchando, seguir acompañando a los desocupados y a los trabajadores cuando están en lucha, no dar el brazo a torcer”.

En la ocasión estuvieron apoyando y acompañando la lucha Gustavo Teres, representante de la CTA local, pueblos originarios en lucha, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y militantes sociales que participan de la toma de terrenos en Villa Gobernador Gálvez.

Casi en el final del acto, abogados de los militantes se dirigieron a los manifestantes para contar que mantuvieron una reunión con los jueces, en la que pidieron que “se resuelva cuanto antes la situación de los compañeros que están procesados, fundamentalmente en la cuestión de Atilra. Hemos pedido el desprocesamiento y el sobreseimiento de los compañeros que se encuentran afectados. Aún no hay novedades al respecto. Hemos transmitido la necesidad de la gente de que esto tenga una resolución favorable”.

agrega un comentario