Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúan indígenas panameños acciones contra hidroeléctrica
Por Prensa Latina - Tuesday, May. 29, 2012 at 10:12 AM

Panamá, 28 may (PL) Indígenas del Movimiento 18 de Mayo continúan acciones contra la hidroeléctrica Barro Blanco en Tolé, Chiriquí, aunque la Coordinadora por los derechos del pueblo ngöbe buglé sigue negociando con el gobierno panameño.

A pesar de ello, el grupo de ngöbes que rechaza los acuerdos alcanzados en marzo pasado, realizan reuniones en diferentes comunidades para explicar el motivo de su lucha, y definir nuevas acciones de protestas después de esas consultas.

El dirigente de ese minoritario grupo indígena Víctor López, aseguró que las comunidades se están uniendo para defender las aguas del río Tabasará, una de las fuentes hídricas más importantes de la comarca.

Confirmó que unos 30 indígenas se encuentran en un campamento a pocos kilómetros de los límites de los terrenos de Genisa, S.A. la empresa que construye la hidroeléctrica más polémica del país.

Los indígenas alegan que de continuarse las obras, finalmente la empresa los echará de la región, al margen de que la represa del río Tabasará afectará a numerosas comunidades. Un grupo de unidades policiales vigila que no vuelvan a entrar al proyecto.

agrega un comentario