Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miles de usuarios de telefonía quedaron incomunicados por razones desconocidas
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Jun. 12, 2012 at 7:13 PM

Martes, 12 de junio de 2012 17:59 | La Ciudad - Pasadas las 16.30, usuarios de Telecom y Personal ya no podían establecer contacto entre sí ni con otras empresas, tanto por llamadas como por mensajes de texto (sms).

Miles de usuarios de...
06-12-antena.jpg_673786789.jpg, image/jpeg, 600x375

Miles de usuarios de telefonía celular de Rosario y sus alrededores permanecen incomunicados desde hace unas horas por razones que se desconocen.

Pasadas las 16.30, usuarios de Telecom, Personal y Arnet ya no podían establecer contacto entre sí ni con otras empresas, tanto por llamadas como por mensajes de texto (sms).

En tanto, algunos usuarios de Movistar y Claro comenzaban a sentir los efectos, motivo por el cual también les costaba comunicarse entre sí.

Al parecer, Rosario no sería la única ciudad afectada, ya que Córdoba y otras ciudades importantes de la región centro norte del país correrían la misma suerte, incluso el servicio de internet de Arnet.

agrega un comentario


Usuarios de Personal se quedaron sin servicio
Por Fuente: Rosario3 - Tuesday, Jun. 12, 2012 at 7:17 PM

17:57 | martes, 12 de junio de 2012

La red móvil de Telecom estaba totalmente caída este martes a la tarde en varias provincias, aunque desde la empresa no hubo comunicado oficial. El problema afecta a la red de telefonía e internet

Miles de clientes de la compañía Personal se quedaron sin servicio este martes por la tarde en varias provincias, y desde la empresa no había ningún comunico al respecto por lo que se desconoce, el motivo, el alcance y la duración que tendrá el problema.

Tanto el servicio de telefonía como de internet –en sus redes 3G y convencional– estaban caídos desde las primeras horas posteriores al mediodía. No se podía emitir ni recibir nigún tipo de comunicación.

En tanto, la empresa de Telecom no había hecho, hasta las 18 al menos, ninguna aclaración al respecto en sus diferentes espacios de la web (sitio oficial, Facebook y Twitter), donde las quejas de los usuarios comenzaban a reproducirse.

En algunos casos, las respuestas individuales a los clientes –como si se tratase de inconvenientes puntuales– a través de Twitter instaban a "reiniciar el equipo" y "buscar red de manera manual".

En principio, la falla en el sistema afectaba a Santa Fe y a varias provincias del centro y norte de la Argentina.

agrega un comentario