Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Camioneros levantó el paro de combustibles y llamó a huelga nacional para el miércoles
Por Fuente: Los Andes - Thursday, Jun. 21, 2012 at 3:56 PM

Jueves, 21 de junio de 2012 - Tras el acuerdo con empresarios, Hugo Moyano anunció que se levanta la medida de fuerza y convocó a todas las fuerzas sindicales a parar y movilizarse a Plaza de Mayo para el miércoles para reclamar el mínimo no imponible.

Camioneros levantó e...
gal-454788.jpg, image/jpeg, 700x390

Tras el acuerdo con empresarios, el secretario general de la CGT y lider de los camioneros, Hugo Moyano, anunció que el paro actual del sector que se cumple en las destilerias "se levanta y se normaliza distribución de combustible".

Moyano anunció además un paro nacional de camioneros para el miércoles y una movilización a Plaza de Mayo para reclamar el mínimo no imponible.

El Sindicato de Camioneros, que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano, concretará un paro general "el miércoles" y una marcha a Plaza de Mayo el día de la huelga, a la que estimó que se sumará el resto de la central obrera, para exigir la "eliminación" del Impuesto a las Ganancias sobre salarios.

El líder de la CGT salió hoy a rechazar por "absurdas" las denuncias presentadas contra el gremio de Camioneros por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y le replicó que él es "el único responsable por la medida de fuerza" decretada por el gremio, desligando responsabilidad de su hijo, Pablo.

Moyano, en conferencia de prensa en la sede de la CGT, advirtió que en el conflicto "los salarios de los trabajadores camioneros ha pasado a segundo plano" y advirtió que la pelea ahora será con el Gobierno por el impuesto a las ganancias: "si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario no sirve absolutamente de nada si no se aumenta el mínimo no imponible", afirmó.

En ese marco, Moyano comparó al gobierno "con la dictadura" militar, al denunciar que "si tenemos en cuenta todo lo que está pasando, las denuncias, el operativo de Gendarmería, parece la dictadura militar. No se puede reclamar, no se pueden hacer protestas, no se puede ejercer el derecho a huelga. Esto pasaba en la dictadura militar", enfatizó.

agrega un comentario